www.todoliteratura.es

La periodista Carmen Torres Rispa publica la novela "La dama del cisne"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La periodista Carmen Torres Rispa publica la novela 'La dama del cisne'

Los cuatro pedazos del rostro de una mujer al óleo han sido enviados a las pinacotecas más importantes del mundo: el Louvre, el Prado, la National Gallery y la Galería Uffizi. La cara parece pertenecer a la pintura renacentista Leda y el cisne de Leonardo da Vinci. Bernard Mistral, periodista especializado en arte, recibe el encargo de investigar el hecho, lo que le llevará a viajar de un país a otro hasta encontrar un hilo de donde tirar.

La trama se irá complicando cuando descubra que quizá no todas las pinturas expuestas en los museos son tan auténticas como se piensa. ¿Es posible que uno de los cuadros más famosos del mundo no se encuentre en el Louvre sino en la parte trasera de un óleo sin valor?

El misterio de la pintura dividida en pedazos, las posibles falsificaciones de altísima calidad y el hallazgo del llamado “libro del diablo” escrito a partir del siglo XV mantendrán a Bernard y al lector alerta durante toda una trama muy bien urdida por su autora.

Carmen Torres Ripa va intercalando en La dama y el cisne el momento actual con pasajes escritos en primera persona por Leda, la musa del genial artista Leonardo da Vinci, que vivirá en Florencia eternamente enamorada de él. Así, el lector conocerá de cerca la realidad del mundo del arte de ahora y de nuestra historia pasada. Sandro Boticelli, Andrea Verrocchio y el perverso dominico Girolamo Savonarola, entre otros, compartirán páginas con el universo actual de los artistas, coleccionistas, ladrones de arte y falsificadores; un mundo que pone la autora al descubierto en esta fantástica novela.

Carmen Torres Ripa (Barakaldo, 1945) es periodista. Ha sido directora de una galería de arte en Bilbao. Ha colaborado en prensa, radio y televisión en los medios más importantes del País Vasco y del resto de España. Es autora de varios libros de viajes del País Vasco y Navarra. Su primera novela, Leonora (DeBolsillo) trata sobre la vida de la compositora vienesa, Leonora Mildenburg. En Plaza & Janés ha publicado hasta el momento La mujer de las nueve lunas (2011), con gran éxito entre los lectores.

Puedes comprar el novela en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios