www.todoliteratura.es

Galaxia Gutenberg publica "Después del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde" del periodista J.M. Martí Font

El 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín

jueves 30 de octubre de 2014, 14:31h
Galaxia Gutenberg publica 'Después del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde' del periodista J.M. Martí Font
El que fuera corresponsal de El País en Alemania cuando ocurrió este suceso histórico, J.M. Martí Font, nos cuenta en su libro "Después del muro" las claves de un país que sigue ejerciendo un papel fundamental en la política europea.
Después del muro. Alemania y Europa 25 años más tarde, presenta la situación actual de Alemania de la mano de un autor que conoce bien el tema, ya que estuvo presente en la caída del Muro de Berlín y cubrió la noticia para el diario El País. Alemania 25 años después sigue siendo una país de plena actualidad y pieza clave para el desarrollo histórico, económico y geográfico de Europa. Esta obra trata de dar respuesta no sólo a la situación del país y a sus intereses, sino al sentimiento de su ciudadanía. Un análisis lúcido y revelador de cómo Alemania moldea a Europa y a su vez es moldeada por ella.

J.M. Martí Font (Mataró, 1950) estudió Derecho y Ciencias económicas en la Universidad de Barcelona. Entre 1979 y 1984 vivió en Estados Unidos trabajando en proyectos cinematográficos y colaborando con distintas publicaciones. En 1984 se incorporó a la redacción de El País, donde fue redactor jefe de Cultura. Entre 1989 y 1994 fue corresponsal en Alemania, y de 2004 a 2009 en París. Desde 2010 es profesor del Máster de Periodismo Internacional del IDEC. Actualmente colabora en prensa escrita y radio.

Galaxia Gutenberg también ha publicado sobre el Muro de Berlín Berlín 1961, de Frederick Kempe, obra que aborda el tema del muro desde la perspectiva de su construcción.

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios