www.todoliteratura.es

Auður Ava Ólafsdóttir publica su nueva novela “La excepción”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Auður Ava Ólafsdóttir publica su nueva novela “La excepción”

Tras el éxito de Rosa candida y de La mujer es una isla, la autora islandesa Augur Ava Ólafsdóttir, traducida a 20 idiomas con 7 premios literarios a cuestas, y que ha conquistado el mundo, regresa con su mejor novela La excepción, obra finalista del Premio de Literatura Islandesa en 2012. El libro ha sido publicado por la editorial Alfaguara.

Auður Ava Ólafsdóttir publica su nueva novela “La excepción”

«Tú serás la última mujer de mi vida» es la confesión que escucha María una Nochevieja de boca de su marido, un matemático especialista en la teoría del caos que parecía el hombre perfecto, decide confesarse.

Perpleja por la separación inesperada, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico mientras sus pasos emprenden un nuevo rumbo gracias al cortejo de un joven vecino aficionado a la ornitología y la amistad de Perla, «doctora en Psicoanálisis, consejera matrimonial y escritora» que vive en el piso de abajo y decide hacer suya la historia de La excepción.

Tras el éxito internacional de Rosa candida y La mujer es una isla, Auður Ava Ólafsdóttir regresa con su mejor novela.

Auður Ava Ólafsdóttir nació en Reykiavik en 1958. Estudió Historia y Teoría del Arte en París, y hoy enseña en la Universidad de Islandia. También ha trabajado en la Escuela de Arte Dramático islandesa, y ha organizado varias exposiciones (en la Bienal de Venecia, por ejemplo). Escribe sobre arte en diversos medios.

Auður Ava Ólafsdóttir debutó en 2010 en el campo de la poesía con su libro Sálmurinn um glimmer (El salmo de la luz trémula). Su primera obra de teatro, Svartur Hundur Prestsins (El perro negro del cura), se estrenó en el Teatro Nacional islandés en septiembre de 2011.

Es autora de varias obras entre las que destacan Upphækkuð jörð (Tierra levantada), La mujer es una isla, con la que obtuvo el Premio de Literatura de la ciudad de Reikiavik y fue nominada al Premio Menningarverðlaun DV de literatura y Rosa candida (Alfaguara, 2011), que recibió el Premio Fjöruverðlaun por «el atractivo de sus múltiples capas de significado y su creación de un nuevo paradigma masculino», el Premio Menningarverðlaun DV de literatura, el Prix des Amis du Scribe, el Premio Page des Libraires, el Premio de los Libreros de Quebec a la mejor novela extranjera, el Prix du Roman Venu d’Ailleurs, y fue finalista del Premio Fémina Étranger, del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, del Gran Premio de las Lectoras de Elle, del Premio de la revista Lire y del Premio FNAC de Francia. La excepción (2012) ha sido considerada por la crítica y los lectores islandeses como su mejor novela.

Actualidad

Puede comprar el libro en:


                                                     IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

                                                                                      120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios