www.todoliteratura.es

Zut publica la nueva novela de Santiago Velázquez, "Viaje de invierno"

Por Evaristo Aguado
viernes 05 de diciembre de 2014, 10:24h
Zut publica la nueva novela de Santiago Velázquez, 'Viaje de invierno'
Tras el éxito cosechado con "La extraña ilusión" (Premio Tiflos de Novela 2012), llega a las librerías la nueva y esperada novela de Santiago Velázquez, uno de los autores jóvenes con mayor proyección en el actual panorama narrativo. "Viaje de invierno" trata una conmovedora historia sobre los sueños rotos y las historias que se pierden en el camino de la vida.
El autor relata una delicadísima y terrible historia sobre el amor, la pasión y los ideales, un mapa de la íntima cobardía humana y la traición. La novela busca la perfección de novelas tan reconocidas como Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Billy Budd, el marinero, de Melville; o Los adioses, de Onetti.

Con poco más de veinte años, Rubén Granta y Alejandra Osorio se conocen en una dionisíaca fiesta de Carnavales. Rubén es un joven de clase alta, estudia Derecho pero quiere dedicar su vida a la pintura. Alejandra, en cambio, pertenece a una familia humilde, estudia Medicina y sueña con llenar, con su canto, óperas y teatros. Comienza entonces una luminosa historia de amor, dos personajes complementarios que viven obsesionados con dejar huella en el mundo a través del arte. Corre el mes de diciembre de 1997 y ante la perspectiva de los exámenes que están por venir, deciden ir a pasar un fin de semana a la nieve. Tienen toda la vida por delante... Pero, ¿qué pasa cuando las circunstancias cambian repentina y gravemente?

Santiago Velázquez nació en Madrid en 1977. Es autor del libro de cuentos Huéspedes del olvido (1999) y de la obra titulada La condena de Salomon Koninck, con la que ganó el Premio Joven y Brillante de Novela Corta en el año 2000. Con La extraña ilusión obtuvo el XIV Premio Tiflos de Novela en 2012, obra que cosechó excelentes críticas y amplia repercusión mediática.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios