www.todoliteratura.es

Pedro J. Domínguez presenta su segunda novela, "Caraculo"

La increíble historia de un hombre en crisis

martes 16 de diciembre de 2014, 17:55h
Pedro J. Domínguez presenta su segunda novela, 'Caraculo'
Caraculo: insulto amigable hacia aquel que cae bien pero al que en el fondo se ve como tonto, carente de personalidad, imbécil, mal encarado, que se la dan con queso, ridículo, patético, gilipollas... Pero, aunque Oriol –protagonista absoluto de esta historia narrada en primera persona– se considere a sí mismo un caraculo, no está dispuesto a seguir siéndolo, al menos de cara al resto del mundo...
En un momento crucial de su existencia como aquel, prefiere rendirse, tirar la toalla, acabar con todo... De hecho, ya ha decidido que va a saltar al vacío: todo se ve mucho más difuso desde la azotea del edificio de oficinas en el que trabaja. Nervioso, cargado de resaca y ¡¡¡vestido de Superman!!!, Oriol está convencido de que su vida es una verdadera mierda y suicidarse la única solución.

No es la primera vez que intenta quitarse la vida, pero hasta ahora un destino inesperado y esquivo en sus más inverosímiles y desmañadas circunstancias se lo ha impedido. De origen catalán, Oriol es el sobresaliente director de Cuentas Internacionales de una importante empresa madrileña. Felizmente casado y ya entrado en los cuarenta, su crisis existencial –aparentemente inevitable– viene enlazada con la contratación como nueva responsable de marketing de Karine, una atractiva francesa de pechos generosos y curvas interminables. El ejecutivo quedará prendado y enganchado de unos encantos que, bien utilizados por su dueña, le harán perder las riendas de lo que venía siendo una conducta y carrera ciertamente ejemplares.

Pero esa pasión desenfrenada –desesperante al no ser correspondida– por la que se descubre como una fulera y oportunista compañera de trabajo solo será el comienzo de una larga cadena de infortunios y malentendidos. Lo que arranca como una crisis personal, más ligada al cansancio y a ciertos impulsos amatorios descompensados, desemboca en una tremenda crisis familiar y empresarial. Oriol no solo se entera de la infidelidad de su mujer con alguien a quien consideraba amigo, sino que además esta
se ha quedado embarazada; circunstancia que ella pretende hacerle ver como resultado lógico –y no extraordinario– de cualquier afanado macho reproductor, aun sabiendo de la esterilidad de su marido. Si a esto se le añade la obligación empresarial de despedir a parte de su equipo de trabajo, el resultado es un Oriol abatido que se entrega inconscientemente a la bebida.

Pero la venganza es un plato que se sirve frío y, en el fondo, la historia de este caraculo al que todo parece salir mal no es un drama, ni una profundamente épica tragedia griega. Seguir los pasos de Oriol y conocer los singulares trances y derroteros que, cargados de cítrico y punzante humor, ha tomado este acérrimo forofo del Barça se acaba convirtiendo en toda una experiencia.

Descubrir la especial relación que mantiene con su madre, su ilusión por volver a resucitar el instinto musical de su juventud o los encuentros que la noche madrileña cargada de soledad le depara es puro divertimento. Porque siempre se ha dicho que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, y en este caso, algunos sueños, si bien lejanos y difícilmente alcanzables, pueden
llegar a cumplirse, aunque sea a costa de un gélido baño de realidades. La cuestión es tener claro lo que jamás podremos hacer: engañarnos a nosotros mismos.

Pedro J. Domínguez nació en Madrid en el año 1964 y es licenciado en Derecho y diplomado en asesoría de empresas. Se dedica
profesionalmente al mundo de la empresa privada y en concreto a la investigación de mercados y servicios de marketing. Es conferenciante habitual, profesor de escuelas de negocio y escritor de artículos profesionales.

Su relación con la literatura siempre ha sido vocacional, pero continua, con el único objetivo de satisfacer la pasión por narrar y entretener. Caraculo es su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios