www.todoliteratura.es

Gonzalo Terreros Ceballos publica "Las guerras de Marruecos"

La política de Maura

viernes 19 de diciembre de 2014, 09:04h
Gonzalo Terreros Ceballos publica 'Las guerras de Marruecos'

"Las guerras de Marruecos" de Gonzalo Terreros Ceballos es un libro que se aproxima a la figura de uno de los políticos más importantes de la Restauración, Antonio Maura, en relación con un tema capital de la historia de España en el s. XX.

El mallorquín Antonio Maura (1853-1925) fue uno de los políticos más importantes -si no el que más- de la segunda mitad del régimen de la Restauración. Verdadero hombre de Estado, gran orador, convencido defensor del parlamentarismo y del régimen constitucional, ministro y presidente del gobierno en varias legislaturas. Su personalidad fue tan fuerte y destacada que no dejó indiferente a nadie. Se le reconoce, entre otras cosas, por su intención de impulsar la modernización del conservadurismo español y acabar con el caciquismo.

Muchos han sido los estudios dedicados al análisis de esta figura política señera, pero el presente libro es muy innovador por
aproximarse a esta figura en su relación con un tema capital de la historia de nuestro país en el S. XX: nuestra presencia en Marruecos.

Gonzalo Terreros Ceballos nació en San Asensio (La Rioja) en 1944. Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, y
doctor en Derecho y en Ciencias Políticas. Profesionalmente, ha desempeñado diversos cargos directivos en el sector bancario español y extranjero, habiendo participado en diversos consejos de administración del mundo.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios