www.todoliteratura.es

Santiago Morata publica una nueva novela histórica, "El espía prudente"

Las aventuras y desventuras de Lupercio Latrás, espía doble en la España de Felipe II

sábado 20 de diciembre de 2014, 21:21h
Santiago Morata publica una nueva novela histórica, 'El espía prudente'

"El espía prudente" de Santiago Morata es una novela de gran atracvo gracias a su protagonista, Lupercio Latrás, un personaje real y apasionante aparecido en El Quijote (con el pseudónimo de Roque Guinart) el espía más famoso de la época. El estilo de la obra es riguroso con los hechos históricos. El autor se ha documentado durante dos años para poder escribirla.

Lupercio Latrás, espía doble de Felipe II en Sicilia, Francia, Portugal e Inglaterra, capitán de tercios y bandolero fue un personaje real, clave en los hechos del Imperio, que parcipó en los conflictos más encendidos de la época. Latrás cobró tal importancia que Cervantes le dedicó un personaje en el Quijote, Roque Guinart. Fue de los pocos que se atrevieron a desafiar el poder del rey Prudente.

La fascinante historia de Lupercio Latrás, llena de pasión, llevada siempre al extremo, un espía doble en empos del Imperio en permanente busca de una parcular juscia, protegiendo su país y a su familia. Un bandolero en pos de una mejor suerte, un mercenario en connua búsqueda de sí mismo. Un hombre despechado en el amor que acabará encontrándolo en brazos de una prostuta. Un capitán errante, sin barco y sin permiso, condenado por altos mandos, se embarcó en una aventura, que le llevó a Sicilia, Portugal, Londres y París, no exenta de peligros y traiciones.

Una novela intrigante que atrapará al lector narrando la vida de un noble del Alto Aragón, que, con sus heroicas gestas, decidió algunos de los hechos más relevantes del Imperio donde el sol no se ponía.

Santiago Morata (Zaragoza, 1969), diplomado en turismo, máster en marketing internacional y diseño publicitario, pintor de óleo (5 exposiciones individuales), viajero, fotógrafo aficionado, creativo, diseñador y escritor. Ha publicado Milenio de pasión, La sombra del Faraón, El constructor de pirámides y La hija de Ra, novelas históricas avaladas por prestigiosos historiadores y egiptólogos, con gran éxito de ventas y crítica.

En Ediciones Nowlus ha publicado CAT. El día de la guerra y El color del cielo. Miembro de la asociación de Escritores de Aragón, colabora con foros literarios, imparte conferencias, parcipa en debates, jornadas literarias, etc. En la actualidad trabaja en comercio exterior de una empresa de Dietéca.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios