www.todoliteratura.es

La escritora islandesa Yrsa Sigurdardóttir participa en la Semana Negra de Barcelona 2015

lunes 26 de enero de 2015, 08:11h
La escritora islandesa Yrsa Sigurdardóttir participa en la Semana Negra de Barcelona 2015

La autora islandesa Yrsa Sigurdardóttir se confirma como la reina del thriller islandés con su novela "Sé quién eres", publicada recientemente en la colección Roja y Negra de Reservoir Books. Aclamada por la crítica internacional y comparada con el sueco Stieg Larsson por The Times, Sigurdardóttir crea una novela capaz de transmitir una sensación de terror que se va apoderando de los personajes, y del lector, a medida que avanza la trama.

Su literatura recoge asimismo parte de la tradición de las leyendas de ese país y que de forma muy brillante la autora ha sabido incorporar a sus historias. Sé quién eres fue galardonada con el Premio Islandés de Novela Negra y nominada para el Glass Key. Su obra ya ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Garðar, su mujer, Katrín, y Líf, que acaba de quedarse viuda, quieren ver cumplido el sueño de su vida: renovar una vieja casa en una isla de los fiordos occidentales islandeses y convertirla en un bed & breakfast. Mientras para Garðar y Katrín es la última oportunidad de salvarse de la ruina económica, para Líf esta aventura supone una vía de escape y la mejor manera de afrontar su duelo.

Cuando llegan a la isla constatan que el pueblo está completamente deshabitado. La mayoría de los visitantes llegan en barco, pero solo durante la estación estival. El entusiasmo inicial por la impresionante belleza del paisaje y la paz que se respira en el lugar darán paso al desasosiego cuando comienzan a producirse una serie de extraños sucesos y pronto los personajes se darán cuenta de que no están solos en la casa.

En otro pueblo, al otro lado del fiordo, Freyr, un joven psiquiatra que colabora con la policía y cuyo hijo Benni desapareció sin dejar rastro dos años antes, investiga el suicidio de una anciana que había sido su paciente. Accidentalmente descubre que la mujer estaba obsesionada con la posible muerte de Benni y la desaparición de otro niño décadas antes. El curso de la investigación llevará al doctor a la isla donde Garðar, Karín y Líf tratan de mantener la cordura, hasta que, por fin, la horrible verdad sale a la luz.

Yrsa Sigurðardóttir (1963) es la autora bestseller de la serie protagonizada por Thóra Gudmundsdóttir. Su debut en el mundo de la novela se produjo en 2005 con El último ritual (2006), la primera entrega de la serie, que ha sido traducida a más de treinta idiomas. Según el suplemento literario del Times, su obra se equipara «a la mejor novela negra contemporánea a nivel internacional». La segunda novela de la serie, Ladrón de almas (2007), fue finalista del premio Shamus. Sé quién eres ganó el Premio Islandés de Novela Negra y fue nominada para el Glass Key.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios