www.todoliteratura.es

Ediciones Carena publica los últimos relatos de José Luis Segura, "Rojo Valentino"

lunes 26 de enero de 2015, 11:32h
Ediciones Carena publica los últimos relatos de José Luis Segura, 'Rojo Valentino'

"Rojo Valentino", de José Luis Segura, es la nueva apuesta de la editorial catalana pero de raíces sureñas Ediciones Carena. Son una colección de relatos atrevidos y sugerentes. Donde la fina ironía, el elegante erotismo, los conflictos de parejas, mujeres independientes y hombres desconcertados se dan citan.

Las relaciones de pareja dan mucho juego literario y los roles de unos y otras son hoy muy cambiantes, sobre todo el de ellas. Un mundo en el que todo se confunde: el sexo con el amor, el amor con el humor, el humor con la ironía y la ironía con la mentira.

En estas páginas encontramos personajes llenos de adicciones: al sexo, al juego y a la mentira. Mujeres que quieren “hacer el amor” , pero no enamorarse. Hombres eternamente inmaduros y desconcertados ante ellas.

Este es el territorio de los cuentos, que tienen el sello inconfundible de José Luis Segura. Con un estilo aparentemente superficial, muy directo, con diálogos chispeantes y alejado de cualquier discurso moral.

Rojo Valentino, titulo del cuento que cierra el libro, es un retrato muy actual de las nuevas relaciones de pareja.

Jose Luis Segura es licenciado en Derecho, periodista titulado, profesor universitario de creatividad y publicitario de éxito.

Nacido en el 36. Licenciado en Derecho, periodista titulado, profesor universitario de creatividad y publicitario de éxito.

En el 58 publica su primer cuento en la contraportada de El Correo Catalán. Trabaja en varios periódicos y revistas y acaba decantándose por la publicidad, y crea su propia agencia.

En el 2012, aparentemente jubilado, se vuelca en la escritura. Publica su primera novela, Una silla en el Marítim, con notable aceptación. Está concluyendo una novela negra titulada Dos gardenias para ti...

Puedes comprar el libro en:
IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios