www.todoliteratura.es

A la venta "La República Pneumática" de J. Valor Montero

domingo 15 de febrero de 2015, 13:46h
A la venta 'La República Pneumática' de J. Valor Montero

"La República Penumática" es la ópera prima de J. Valor Montero que hará las delicias de los aficionados a la antigua Roma y las novelas de aventuras, pero también de los fans de maestros como Patrick Rothfuss, Philip Pullman y Félix J. Palma, autores, entre otros muchos, a los que J. Valor Montero homenajea con acierto y desparpajo.

La República Pneumática es una ucronía, un género literario se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad. J. Valor Montero se planteó situar al joven protagonista de una novela de intriga y aventuras en un contexto hisrórico especial: ¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alejandría? ¿Y si los trenes y dirigibles propulsados con motores de vapor hubieran unido el mundo ya en el siglo III d. C.? ¿Cómo sería esa Roma y, en especial, la Barcelona a la que llega el protagonista?

Marcus Novus es un humilde joven romano de Caesaraugusta que tiene que huir a Barcinomagna para limpiar el nombre de su padre, acusado injustamente de asesinato. Tras deambular desorientado por los barrios más peligrosos de la gran ciudad, y con la única compañía de su inseparable autómata en miniatura, Marcus es acogido por Jiàn, una vieja posadera china que le enseña el arte chino de la Via virtutis.

Este arte milenario es también el arma secreta de los luditas, enemigos de la República que desean una Roma más igualitaria y que se enfrentan, junto con buena parte de la población, a los Verdaderos Romanos, una secta xenófoba que amenaza con acabar con el precario equilibrio del Gobierno.

¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto involuntariamente envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?

Una original mezcla de ucronía, novela de aventuras y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades.

Atrévanse a entrar en el mundo de Marcus Novus, la Via virtutis y los poderes de Jiàn. Atrévanse a entender el Baile de Serpientes y a soñar con una Barcelona romana como nunca te se la ha contado nadie.

Alea iacta est. Es la hora de La República Pneumática, una novela de estilo rico y elaborado que nos muestra la habilidad de un autor con gran facilidad para recrear escenarios, ambientes y sensaciones.

J. Valor Montero (Barcelona, 1965) es arquitecto y profesor universitario. Premiado en concursos como UPC 2001 con «El avatar del mono enamorado», Inspiraciencia-CESIC 2013, Escritura Rápida de Sabadell 2012 o Bienal de Barcelona 1985. Tiene un relato incluido en la antología Visiones 2012 y está publicando junto a Laura Llimós la serie de novelas multimedia «Barcelona Roman Steampunk».

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios