www.todoliteratura.es
Presentación de Movimiento Escritores pro Derechos Humanos

Presentación de Movimiento Escritores pro Derechos Humanos

Por Gregorio Muelas Bermúdez
miércoles 25 de febrero de 2015, 19:47h

El pasado viernes, día 5 de febrero, tuvo lugar en Valencia, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, sito en Colón 27, la presentación del volumen inaugural de la nueva colección “Líderes de la Palabra” del Ateneo Blasco Ibáñez, titulado Movimiento Escritores pro Derechos Humanos I, conferencias 2008-2013, un libro imprescindible, de 486 páginas, que reúne las conferencias anuales impartidas en las sucesivas Jornadas de Escritores pro Derechos Humanos por ilustres personalidades de la cultura valenciana, tanto profesores de la Universidad de Valencia como escritores de reconocido prestigio, sobre una gran diversidad de temas antisociales que amenazan con mermar los Derechos Humanos.
Presentación de Movimiento Escritores pro Derechos Humanos

Liderado por la presidente del Ateneo, Dña Isabel Oliver, éste se ha constituido como verdadero puntal en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, haciendo especial hincapié en la defensa de la tolerancia, la justicia y la igualdad.

La Mesa estuvo constituida por Dña Marta Alonso, Directora General del Libro, Deporte y Educación. D. Ricardo Bellveser, Vicepresidente del Consell Valenciá de Cultura. D. Jesús Huguet, Secretario del Consell Valenciá de Cultura, Dña. Isabel Oliver, fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, y en calidad de moderador, D. Celestino Álvarez-Cienfuegos, Secretario del Ateneo Blasco Ibáñez, que condujo el evento con su habitual maestría presentando a los integrantes de la Mesa y dando paso a los socios que prestaron su voz para dar lectura a diferentes fragmentos de conferencias incluidas en el libro: Manuel Vélez, Rosa María Vilarroig, María Dolores Hernández, Elena Romaguera, José Carlos Llorens, Gregorio Muelas Bermúdez y Antonia Sajardo.

Tras una breve intervención de D. Jesús Huguet, Ricardo Bellveser tomó la palabra para explicar con vehemencia la etimología del término “humano”, y elogiar la encomiable labor de Dña. Isabel Oliver al frente del Movimiento. En su turno de palabras, Dña. Isabel explicó la necesidad de que los escritores cedan una parte de su planteamiento literario y lo dediquen a ser la voz de la sociedad. El acto concluyó con la intervención de Dña Marta Alonso, prologuista del libro, que mostró su agradecimiento e incondicional apoyo a tan necesaria iniciativa.

La lectura de los diferentes fragmentos de conferencias abordó temas como los derechos de la infancia y juventud, el humanismo renacentista como antecedente de la formulación de los Derechos Humanos, la violencia de género, la protección de los derechos y libertades fundamentales, la libertad religiosa en España y la economía del bien común.

El acto tuvo un extraordinario colofón musical de las manos de la concertista de castañuelas Dña. Remedios Pallás, que deleitó al público asistente con su gracia y virtuosismo.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios