www.todoliteratura.es

José María Ridao publica "Filosofía accidental. Ensayos sobre el hombre y el Absoluto"

Filosofía accidental obtuvo el V Premio Internacional de Ensayo Josep Palau i Fabre.

jueves 26 de febrero de 2015, 14:50h
José María Ridao publica 'Filosofía accidental. Ensayos sobre el hombre y el Absoluto'

"Filosofía accidental" de José María Ridao reúne una serie de ensayos donde el autor profundiza sus consideraciones sobre el Absoluto y la relación de éste con la verdad, la sabiduría, la razón y el progreso hasta llegar al binomio Absoluto y hombre. Desde acá repasa en postulados como los de San Anselmo, Marx, Freud, Boccaccio y otros más para ilustrarnos la “verdad” del Absoluto y cómo el hombre lo ha concebido a lo largo de la historia.

Juan Goytisolo dice “un libro como el de José María Ridao es un bienvenido regalo y oportuno motivo de reflexión. El repaso a figuras tan dispares como Sócrates, San Agustín, Dante, Dostoyevski, Tolstói y Proust es tan innovadora como estimulante. El señuelo de la verdad absoluta, dice Ridao, nos hace olvidar que la verdad proferida por el ser humano es siempre relativa y sujeta a menudo a prescripción.”

José María Ridao (Madrid, 1961) licenciado en Filología árabe y en Derecho. En 1987 ingresó en la carrera diplomática, que lo llevó a ejercer en Angola, la Unión Soviética, Guinea Ecuatorial y Francia. En el año 2000 decidió abandonarla para dedicarse exclusivamente a la reflexión y a la literatura. En Galaxia Gutenberg ha publicado los ensayos El pasajero de Montauban (2003), Weimar entre nosotros (2004), Elogio de la imperfección (2006), y Contra la historia (2009), las ediciones Dos visiones de España (2005) y Por la gracia de Dios: catolicismo y libertades en España (2008), así como las novelas El mundo a media voz (2001) y Mar muerto (2010).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios