www.todoliteratura.es

Libros al Albur publica la antología "Aforistas españoles vivos"

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:27h
Libros al Albur publica la antología 'Aforistas españoles vivos'

"Aforistas españoles vivos" es el resultado de la aportación voluntaria y cómplice de un grupo de autores de la piel de toro que practican el género aforístico desde hace mucho tiempo (algunos, como quien dice de toda la vida).

En esta completa antología se reúnen numerosos textos aforísticos de once de los autores más destacados del género en España: Ramón Eder, Fernando Megias, Jesús María Corman, Miguel Catalán, José Luis Morante, Mario Pérez Antolín, Gemma Pellicer, Manuel Neila, Miguel Ángel Arcas, León Molina y Felix Trull.

Sin duda, no están todos los que son. Muchos escritores actuales dedican parte de su talento a escribir aforismos, entre los cuales destacamos a Carlos Marzal, Andrés Neumann, Benjamín Prado, Andrés Trapiello o Jorge Wagensberg.

Pero estamos en condiciones de afirmar que son todos los que están: son aforistas estos aforistas españoles vivos, porque vierten de manera continuada, tenaz, el fruto de sus intuiciones y sus reflexiones en un formato más o menos sucinto (entendiendo la brevedad cada cual a su manera), llegando a acompasar el pulso de su textualidad al parpadeo intermitente de la frase corta o, como mucho, el párrafo breve.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios