www.todoliteratura.es

Guy Sorman, autor de "El corazón americano", visitará España para presentar su último libro

sábado 28 de marzo de 2015, 19:05h
Guy Sorman
Guy Sorman

El pensador y filósofo francés, Guy Sorman, participará el próximo martes 7 de abril a las 20:00 h en la sede del Institut français (C/ Marqués de la Ensenada, 10. Madrid) en un debate titulado La Sociedad contra el Estado, ¿un modelo con futuro? en el que también estarán presentes Juan Luis Cebrián y Jorge Lago.

En su último libro "El corazón americano", el economista y filósofo francés, rinde homenaje a la filantropía estadounidense que ambiciona paliar las carencias del Estado y del mercado. Frente a él, Jorge Lago, editor, sociólogo y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, apuesta por otro tipo de compromiso civil, transformando el modelo de los partidos políticos tradicionales. Con su teoría de la democracia fundamentalista, Juan Luis Cebrián, presidente del grupo de PRISA, aportará un tercer enfoque al encuentro. Cada uno defenderá una “tercera vía”, a la luz de la crisis que atraviesa nuestra sociedad.

Guy Sorman fue profesor de Economía en el Institut d´Études Politiques de París entre 1970 y 2000, actualmente dicta seminarios en universidades de todo el mundo. Ha publicado una veintena de libros, traducidos a varios idiomas, entre los que se cuentan Diario de un optimista (2013), Wonder World (2010), La economía no miente (2008), China, el imperio de las mentiras (2007) y Made in USA (2005).

Es columnista de Le Monde, Le Figaro, ABC de Madrid, The Wall Street Journal y de diarios de Corea, Japón y Polonia, entre otros medios. Es miembro fundador y presidente honorario de Acción Internacional Contra el Hambre y de la Comisión Nacional Francesa de Derechos Humanos. Vive entre París y Nueva York.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios