www.todoliteratura.es

"Seraphina" de Rachel Hartman, una aventura sin cesar

Por Nikolay Yordanov
domingo 29 de marzo de 2015, 13:24h
'Seraphina' de Rachel Hartman, una aventura sin cesar

En un principio, empecé la novela con muchísimas ganas. Soy muy fan de la saga “El legado” con un Eragon que cautiva desde las primeras páginas y su creador Cristopher Paolini que sabe impresionar con su narración. De ahí que siendo "Seraphina" calificada por Paolini como “impresionante” me hizo desear adentrarme en esa historia con ansia. Y así fue…

Poco a poco, fui entrando en un mundo que me di cuenta de que sería imposible que me decepcione.

Esta historia nos presenta un mundo muy curioso. Una paz entre humanos y dragones, habiendo estos últimos, adoptado la forma humana (a pesar de que no les guste mucho) para convivir como uno más de la corte. Lo único que los delata es su propio olor. Aquí es donde vive Seraphina, una música joven y talantosa que acaba de entrar en la corte recientemente. Un personaje que con sus particularidades nos llevará de la mano hacia una aventura que con cada página nos sorprenderá más y más.

Al otro lado de la balanza se situará el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real que a pesar de estar muy por encima en la corte que Phina, encontrará muchos puntos en común con ella. Esa pareja particular será la encargada de adentrarse en el peligroso mundo de los dragones e intentar averiguar quién ha asesinado a uno de los miembros de la familia real. Algo que poco a poco hará que lo que costó tanto lograr hace 40 años sea tan frágil que cualquier paso en falso, podría hacerlo añicos.

Se trata de una aventura sin cesar que entremezcla el mundo fantástico con los sentimientos humanos, la amistad y la capacidad de superación en un lugar en el que nadie lo tiene fácil, seas de la especie que seas. Además, el toque “musical” que le da la propia Serpahina es algo que hace que la novela escale un peldaño más hacia las historias que no te dejan indiferentes.

Para ser sincero, mi emoción inicial y mi suspicacia después de las primeras páginas, desembocaron en una historia maravillosa que te conquista y no te deja hasta el mismo final. La verdad y la mentira son factores muy relativos en esa historia consiguiendo así una intriga que te acompaña hasta que concluyas la primera parte. Y sí, es una primera parte que te deja con ganas de mucho más.

En definitiva, Rachel Hartman consigue crear un mundo que despierte tu curiosidad y rápidamente te conviertas en un personaje más de una historia fantástica que estarás encantado de vivir por ti mismo.

Lo malo, esperar la segunda parte que en principio saldrá en 2016. Lo bueno, una historia digna de ser descubierta que os recomiendo.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios