www.todoliteratura.es

"Música para feos" de Lorenzo Silva, la música de la vida

Por Nikolay Yordanov
domingo 12 de abril de 2015, 09:30h
'Música para feos' de Lorenzo Silva, la música de la vida
Todos tenemos claro que aunque se debería leer, independientemente del libro que se trate, hay libros y libros. Una diferencia sustancial que te hace apreciar el valor de una historia, te lleva más allá de una simple narración y te pone a prueba como lector. Esos libros son los que producen que quieras la lectura, sientas la lectura y vivas la lectura. Hoy puedo decir que he acabado uno de esos libros, “Música para feos” de Lorenzo Silva.

  • Lorenzo Silva

La verdad es que pensándolo bien, no conviene hacer una sinopsis del libro porque creo firmemente que cada lector debe disfrutarlo, pero sí que diré que se trata de una historia de amor entre Ramón y Mónica. Dos personalidades muy diferentes que se verán unidas por una noche de locura en el típico bar madrileño y de la que al final uno se arrepiente.
Para introducir a los personajes, Mónica es periodista que se dedica a algo que poco tiene que ver con la profesión. Forma parte del equipo de producción de los típicos programas que tienen que lidiar con gente impresentable con el único fin de aumentar audiencia. Un trabajo monótono y sin gratificación personal alguna. Una vida sin más que la arrastra con el paso del tiempo hacia una existencia sin nada que le devuelve la ilusión y la felicidad.
Por otro lado se sitúa Ramón, un misterioso hombre que de repente y sin preámbulos entrará en la vida de Mónica. Un galán convencido que busca algo más que pasar una noche de desapego con una mujer que se encuentra en un bar.
Hasta aquí, cualquiera que lea estas líneas puede pensar que se trata de una simple historia de amor de entre muchas otras que están ahora en pleno auge, y lo mejor es que se equivocará estrepitosamente. A partir del encuentro entre los dos protagonistas de la novela se iniciará un viaje “de sentimientos”. Una historia que te deleita con cada palabra. Una narración que consigue que te conviertas en Mónica, que sientas a Román y sobre todo, que experimentes la magia que hay entre los dos.


De ahí que de determinadas historias no se puede hacer un resumen, y de hecho, no se debe hacer. Hay que cogerlas, leerlas y vivirlas.

Lorenzo Silva una vez más demuestra a sus lectores que sabe cómo narrar unos hechos con maestría que llegan a lo más profundo de su lector. Independientemente de si se trata de una novela policíaca, una reflexión o una historia de amor a contracorriente como es el caso.

Desde luego que solo podría decir que “Música para feos” no es un libro más que una vez acabado lo dejes de lado y empieces el siguiente. Es una historia que te hará reflexionar y replantearte lo que es la vida para ti y lo que es para los que te rodean, te quieran o no, sean conocidos o desconocidos, formen parte de tu vida o no.

Y a todo lo dicho anteriormente hay que añadirle un ingrediente más que logra poner la guinda al pastel, su banda sonora. La música de la novela que sirve a los personajes para que muestren lo que sienten el uno por el otro, hará que llegues a lo más profundo de sus corazones.

En definitiva, “Música para feos” es una demostración que con pocas palabras, en pocas páginas, se puede decir tanto que en lo único que pienses al acabar el libro, es volver a leer.


“We are ugly, but we have the music.”
– Leonard Cohen, Chelsea Hotel #2
Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios