www.todoliteratura.es

Hasta el día 30 de abril

El Museo del Romanticismo está situado en la madrileña calle de San Mateo número 13
Ampliar
El Museo del Romanticismo está situado en la madrileña calle de San Mateo número 13

En el Museo del Romanticismo se expone la levita de Larra

Por José Belló Aliaga
domingo 12 de abril de 2015, 12:18h

El Museo del Romanticismo celebra el mes dedicado al libro exponiendo la levita que perteneció al escritor y periodista Mariano José de Larra. Abril es el mes del libro y un año más el Museo del Romanticismo lo celebra con distintas actividades especiales, entre ellas un particular homenaje al emblemático escritor y periodista Mariano José de Larra.
La levita de Larra que se exhibe hasta el día 30 de abril en el Museo del Romaticismo
La levita de Larra que se exhibe hasta el día 30 de abril en el Museo del Romaticismo

Conocido también por los seudónimos de “Fígaro” y “El Pobrecito Hablador”, fue seguramente el mejor y el más crítico literato de la época romántica en España.

Numerosas obras relacionadas con Larra
El Museo del Romanticismo conserva numerosas obras relacionadas con Larra, gracias a la donación realizada en el año 2010 por Jesús Miranda de Larra, descendiente del célebre escritor. Dicha donación incluía una importante parte de su legado, conservado por la familia a lo largo de los años.

Entre los objetos personales donados está la levita que ahora se expone, además de otras prendas de vestir, una baraja y un mechón de pelo. Destacan también los más de un centenar de documentos, entre los que sobresalen los manuscritos de sus artículos y críticas teatrales, junto a los apuntes personales o las tarjetas de visita.

La levita
La levita constituyó la indumentaria por excelencia del hombre decimonónico, símbolo del dandi, y precisamente con ella fue representado Larra en el retrato pintado por Gutiérrez de la Vega que puede verse de forma permanente en la sala del Museo denominada Gabinete de Larra.

La levita de Mariano José de Larra se muestra en la Sala XXI (Dormitorio masculino) del Museo del Romanticismo, hasta el día 30 de abril de 2015.


Puedes comprar todos los libros de Mariano José de Larra en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios