www.todoliteratura.es
Gregorio Muelas y Heberto de Sysmo
Ampliar
Gregorio Muelas y Heberto de Sysmo

Los poetas valencianos Heberto de Sysmo y Gregorio Muelas presentaron su nuevo poemario en la pasada Feria del Libro de Sevilla

Por Joaquín Álvarez-Coque
domingo 24 de mayo de 2015, 09:36h

El pasado 10 de mayo, la Feria del Libro de Sevilla ubicada en Plaza Nueva, recibió a Gregorio Muelas y Heberto de Sysmo, dos poetas levantinos que presentaron "La soledad encendida", un poemario de haikus bellamente editado por Ediciones Ultramarina Cartonera & Digital. La sala Apeadero a partir de las 20 horas de la tarde, acogió el acto de presentación en el que intervino, además de los autores, Iván Vergara, su editor.

La soledad encendida es un libro compuesto de 140 haikus que, como los propios autores manifestaron, basa su concepción del haiku en la preceptiva impartida por su maestro Vicente Haya. Así los poetas tuvieron ocasión de referirse a matices de este formato poético tan particular, matices que determinan cuándo un breve poema puede llamarse haiku y cuándo no, algo que no queda muy claro tras la occidentalización de la poesía japonesa, menos aún, si observamos los libros de haiku en español que se editan actualmente.

Iván Vergara puso en valor la disparidad de géneros dentro del haiku que en el libro se ven representados, además de valorar positivamente el lenguaje sencillo con que se escriben, ya que ello hace posible dirigirse a público de todas las edades. Gregorio Muelas explicó que esta primera edición del libro es numerada y un preciado objeto de coleccionista debido al trabajo artesanal de Sara García, responsable de un trabajo artístico exclusivo en cubierta y contraportada, además de las ilustraciones interiores.

El libro cuenta con colaboradores ilustres en el mundo del haiku, como Raúl Fortes, quien escribe un escueto pero denso epílogo para la obra, Mila Villanueva, encargada de introducir al lector con un interesante prólogo y Susana Benet, quien abre esta composición con una de sus magníficas acuarelas.

Una vez terminada la presentación, que contó entre el público con escritores como Jesús Cárdenas o Antonio Rivero Taravillo, y ya a las 21 horas, los autores realizaron la pertinente firma de libros en la caseta de Anabel Librerías.

Puedes encontrar el poemario en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios