www.todoliteratura.es
Heberto de Sysmo, Ana Fernández de Córdova y Manuel Pérez i Castellanos
Ampliar
Heberto de Sysmo, Ana Fernández de Córdova y Manuel Pérez i Castellanos

Los poetas valencianos Heberto de Sysmo, Ana Fernández de Córdova y Manuel Pérez i Castellanos son los ganadores del 57 Certamen Poético “Fiesta de la Primavera” de Amigos de la Poesía de Valencia

Por Francisco Jiménez de Cisneros
lunes 15 de junio de 2015, 18:46h

El pasado martes 19 de mayo tuvo lugar en Valencia la ceremonia de entrega de premios del certamen poético “Fiesta de la Primavera 2015” que organiza la asociación valenciana Amigos de la Poesía. Dicha asociación es la más longeva —literariamente hablando— de la región levantina, ya que su origen se remonta a mediados del siglo veinte.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Valencia. La tarde lluviosa no evitó que el evento congregara un numeroso público. La ceremonia contó con la presencia de la señora presidente de Amigos de la Poesía de Valencia, Dª Encarna Beltrán-Huertas. Así mismo, en la mesa presidencial la acompañaron D. Manuel Vélez, catedrático y miembro del jurado, D. Juan José Picazo Solsona en calidad de mantenedor y Dª Aitana Picazo Sena, nueva Reina de la Poesía 2015.

Los responsables de conducir el acto, fueron Dª Carmen Gadea Raigal y D. Nicolás Martínez Puga, quienes en calidad de presentadores, fueron dando paso a los diferentes intervinientes. En primer lugar se presentó a seis Casas Regionales de Valencia que se vieron representadas por sus presidentes y respectivas reinas. Dª Aroa Juan Tatay, Reina de la Poesía 2014, recibió la comitiva compuesta por las siguientes asociaciones: Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, Centro Aragonés de Valencia, Hogar Manchego Castilla la Mancha de Torrente, Casa Andalucía de Valencia, Casa de Murcia y Albacete y Casa de Melilla. Tras ello tuvo lugar el nombramiento de la nueva Reina de la Poesía para 2015, título que recayó en la señorita Dª Aitana Picazo Sena. D. Juan José Picazo pronunció su discurso de exaltación de la Reina, y lo hizo de manera efusiva y entrañable, dado que era el padre de la Reina entrante. Y precisamente Aitana fue la responsable de condecorar los siguientes nombramientos: Dama de la Poesía a Dª Carmen Arnau Borgoñón y Caballero de la Poesía a D. Vicente Benedicto Hernández.

A continuación tuvo lugar el libramiento del 57 Certamen Poético “Fiesta de la Primavera” cuyos galardonados fueron los siguientes:
1º Premio de poesía en valenciano: desierto
2º Premio de poesía en valenciano: D. Manuel Pérez i Castellanos
1º Premio de poesía en castellano: D. Heberto de Sysmo
2º Premio de poesía en castellano: Dª Ana Fernández de Córdova

El acto fue clausurado entonando en cántico el himno de la Comunidad Valenciana, broche que un entregado público llevó a cabo con emoción y fue subrayado con un largo aplauso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios