www.todoliteratura.es
Instituto Cervantes
Instituto Cervantes

Instituto Cervantes: 21 millones de personas estudian español

sábado 20 de junio de 2015, 21:03h

El número de hablantes de español no para de crecer: en total, 21 millones de personas lo estudian en todo el mundo, lo que supone un aumento de casi 1,5 millones de alumnos respecto a 2014, según informó el Instituto Cervantes.

La institución, encargada de promover la lengua y la cultura hispanoamericanas, presentó en su sede de Madrid informe "El español: una lengua viva", en el que también se recogen otros avances tanto en el uso de la lengua como en el número de personas que la estudian.

Según el informe, Estados Unidos, Brasil y Francia lideran el ránking de alumnos de español para extranjeros, aunque también destaca el aumento del interés por la lengua de Cervantes en el África subsahariana, especialmente en Benin, Costa de Marfil y Senegal.

El español es, además, el tercer idioma más utilizado en la red, donde aglutina a casi el ocho por ciento de los usuarios. Esto hace que actualmente sea la segunda lengua más importante (por número de visitas) entre las más de 280 que utiliza Wikipedia, y también la segunda más utilizada en las redes sociales Facebook y Twitter.

En total, casi 470 millones de personas (un 6,7 por ciento de la población mundial) tienen el español como lengua materna, añade el informe. Y en 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo, pues en la última década (2000-2010) más de la mitad del crecimiento de su población se debió al aumento de la comunidad hispana.

El informe del Instituto Cervantes llega como aperitivo de la celebración, mañana, del Día E o Día del Español, para el que se han organizado numerosas actividades culturales en todas sus sedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios