www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 3

“El padre (The cut)”, coproducida, coescrita y dirigida por Fatih Akin

Intensa e impactante

Por José Belló Aliaga
jueves 02 de julio de 2015, 20:40h
“El padre (The cut)”, coproducida, coescrita y dirigida por Fatih Akin

Distribuida por Golem se estrena el viernes día 3 “El padre (The cut)”, coproducida, coescrita y dirigida por Fatih Akin, una película Intensa e impactante. Mardin, Turquía, año 1915: La policía turca llama a las puertas de los armenios y se lleva a todos los hombres. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera de que sus dos hijas aún están vivas. A partir de ese momento, solo vive con la idea de encontrarlas.

El padre (The Cut), es una película épica con el genocidio armenio de fondo del director turco- alemán Fatih Akin, autor entre otras de Contra la Pared, Cruzando el puente, Al otro lado y Soul Kitchen, todos ellos distribuidos por Golem.

La película es la última entrega de la trilogía de Fatih Akin titulada “El amor, la muerte y el diablo” compuesta por Contra la pared, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2004 y Al otro lado, ganadora del premio al mejor guion en Cannes en 2007. La clausura de la trilogía se centra en la maldad de condición humana, en el daño que somos capaces de infligir consciente o inconscientemente y en su evolución desde la bondad.

La película cuenta la historia de un padre que recorre medio mundo en busca de sus dos hijas tras haber sobrevivido a los horrores del genocidio. Durante su recorrido, conoce a personas muy diferentes, algunas buenas, incluso angelicales, y otras que parecen ser el mismo diablo.

Fatih Akin eligió al actor francés Tahar Rahim, mundialmente conocido por su trabajo en Un profeta de Jacques Audiard y posteriormente en El Pasado de Asghar Farhadi para dar vida al joven herrero que en el transcurso de varios años, pierde a su familia, su voz y su fe. A lo largo de su búsqueda irá encontrándose con personajes interpretados por conocidos actores como Trine Dyrholm, Akin Gazi, o Simon Abkarian entre otros.

El guion está escrito por el propio Akin en colaboración con Mardik Martin, guionista estadounidense de origen armenio coautor de guiones como Toro Salvaje y New York, New York de Scorsese. Durante el proceso de documentación, el director contactó con el periodista e historiador alemán Wolfgang Gust autor de numerosos libros sobre el genocidio armenio y quien se atrevió a revelar que los informes diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán habían restado importancia al genocidio.

Ficha técnica
Película: El padre (The cut)
Dirección: Fatih Akin
Guion: Fatih Akin y Mardik Martin
Product ores: Fatih Akin, Karl Baumgartner, Reinnhard Brundig
Reparto: Tahar Rahim, Makram J. Khoury, Simon Abkarian, Bartu Kücükcaglayan, Kevork Malikyan
Género: Drama
Países: Alemania, Francia, Polonia, Italia, Canadá y Turquía
Año: 2014
Duración: 138 min
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 3 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios