www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 26

“No molestar (Une heure de tranquilité) “, escrita y dirigida por Patrice Leconte

Divertida comedia francesa

Por José Belló Aliaga
jueves 02 de julio de 2015, 21:58h
“No molestar (Une heure de tranquilité) “, escrita y dirigida por Patrice Leconte

Distribuida por Vértigo Films se estrena el viernes día 26 la película “No molestar (Une heure de tranquilité) “, escrita y dirigida por Patrice Leconte, divertida comedia francesa.

  • No molestar


Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar... Además, es el día internacional de los vecinos. Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

La película
Dirigida por el prestigioso realizador francés Patrice Leconte (“El marido de la peluquera”), la película cuenta en el reparto con Christian Clavier (“Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, “El albergue rojo”, “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra”, “Los visitantes”), Carole Bouquet (“Nordeste”, “Wasabi”, “Solo para sus ojos”, “Ese oscuro objeto del deseo”) y la española Rossy de Palma en un breve pero simpático cometido.

Michel está interpretado por Christian Clavier, protagonista de la exitosa comedia “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”. El actor francés vuelve a hacer gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.

Patrice Leconte, director, guionista y actor, con una amplia trayectoria, ha obtenido gran número de éxitos, en especial en la comedia, lo que le ha hecho tener una gran distribución fuera de Francia. Su primera llegada al público internacional fue con la película Monsieur Hire, que se exhibió en el Festival de Cannes, seguida de El marido de la peluquera y La maté porque era mía, de gran éxito internacional, continuando con películas como Confesiones muy íntimas y Mi mejor amigo, entre otras.

Ficha técnica
Título original: Une heure de tranquillité
Dirección: Patrice Leconte
Guion: Patrice Leconte; basado en la obra de Florian Zeller
País: Francia
Año: 2014
Duración: 79 min
Género: Comedia
Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Rossy De Palma, Stéphane De Groodt, Valérie Bonneton
Distribuidora: Vértigo
Estreno en España: 26 de junio de 2015
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios