www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 10

“Elsa & Fred”, coescrita y dirigida por Michael Radford

Agradable comedia romántica

Por José Belló Aliaga
viernes 10 de julio de 2015, 10:03h
Elsa&Fred
Elsa&Fred

Distribuida por Betta Pictures, el viernes día 10 se estrena “Elsa & Fred”, coescrita y dirigida por Michael Radford, agradable comedia romántica. Desde hace años Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de “La Dolce Vita” de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento… donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se darán cuenta que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.

La película versiona la producción hispanoargentina del mismo título que se pudo ver en nuestro país en 2005 y que propició un justo reconocimiento a sus dos actores protagonistas, Manuel Alexandre y China Zorrilla, dirigida por Marcos Carnevale, cuya última película, “Corazón de león”, también fue posible ver en España hace un par de años.

Este remake de la película argentina , “Elsa & Fred”, está dirigida por el nominado al Oscar por “El cartero y Pablo Neruda”, Michael Radford. Protagonizada por la veterana y ganadora del Oscar Shirley MacLaine (“La Fuerza del Cariño”, “El Apartamento”, “Downton Abbey”) y por el ganador de un Oscar por “Beginners”,Christopher Plummer.

Esta tierna y conmovedora historia de amor tardío cuenta también en el reparto con Marcia Gay Harden (“Mystic River”), ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por “Pollock” y con el popular “Mr. Big” de “Sexo en Nueva York”, Chris Noth.

Ficha técnica
Película: “Elsa & Fred”
Dirección: Michael Radford
Guion: Michael Radford y Anna Pavignano
País: USA
Año: 2014
Duración: 97 min
Género: Comedia dramática, romance
Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, George Segal, James Brolin, Wendell Pierce
Música: Luis Bacalov
Distribuidora: Betta Pictures
Estreno en España: 10 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios