www.todoliteratura.es

“El cumpleaños de Ariane”, una fantasía de Robert Guédiguian, productor, director y guionista

Una comedia imaginativa y soñadora

Por José Belló Aliaga
sábado 25 de julio de 2015, 08:00h
El cumpleaños de Ariane
El cumpleaños de Ariane

La distribuidora Golem Distribución presenta “El cumpleaños de Ariane”, una fantasía de Robert Guédiguian, director y guionista, comedia imaginativa y soñadora que se estrena el viernes día 24. El día de su cumpleaños Ariane está más sola que nunca en su bonita casa. Las velas de la tarta ya están encendidas, pero todos los invitados han cancelado su asistencia, no vendrá nadie. Ariane sube a su bonito coche y deja su bonita urbanización para perderse en la ciudad.

Robert Guédiguian afirma: “me apetecía hacer una película por el mero placer de hacerla, con toda libertad. Como una improvisación en el escenario, una pequeña pieza poética rodada a toda prisa, lúdica y alegre. Me apetecía abandonarme, apostar sin que hubiera nada en juego… El guion debía ser una “máquina de jugar” para los actores, los técnicos y también para mí”.
“Digamos que aquí le propuse a Ariane (Ariane Ascaride) que “sacara el payaso” que lleva dentro a través de esa mujer que huye el día de su cumpleaños y que llega “al país de las maravillas”, conoce a gente, otro universo e incluso a una tortuga… “

“Se mete con todo el mundo, y al cabo de un segundo se convierte en un ángel con una propuesta recurrente: “¿Puedo ayudarle?”. Se permite excesos de interpretación, hace muecas, gesticula como en una pista de circo. Delante del depósito de coches, llora como lo haría un payaso, casi se ven las lágrimas… Exagera como en algunas secuencias de ciertas películas, pero aquí lo hace constantemente porque la cinta lo permite. Ocurre lo mismo con los demás actores”.

Ficha técnica
Director: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian; Serge Valletti
Reparto: Ariane Ascaride (Ariane); Gérard Meylan ( Denis); Jacques Boudet (Jack); Jean-Pierre Darroussin (Taxista/Actor); Anaïs Demoustier (Martine/Actriz); Youssouf Djaoro (Marcial); Adrien Jolivet (Raphaël); Lola Naymark (Lola); Judith Magre (La voz de la tortuga)
Productores: Robert Guédiguian; Marc Bordure
Género: Fantasía
País: Francia
Idioma: Francés
Duración: 86’
Director de fotografía: Pierre Milon, AFC
Ingeniero de sonido: Laurent Lafran
Dirección artística: Michel Vandestien
Montaje: Bernard Sasia
Vestuario: Juliette Chanaud
Maquillaje: Mayté Alonso-Pedron
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 24 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios