www.todoliteratura.es

"El murciélago" de Jo Nesbø, que inicia el vuelo de Harry Hole

Por Nikolay Yordanov
domingo 09 de agosto de 2015, 19:37h
El murciélago
El murciélago

Llevo un tiempo escuchando hablar de Jo Nesbø. De hecho, cada vez más gente habla de él y sus historias. Sus libros llenan las librerías y cada nuevo título entra directamente entre los más vendidos. Parece que Harry Hole, su personaje principal, se ha consolidado entre los lectores españoles y de medio mundo.

Por ello, el gigante Penguin Random House bajo el sello “Roja & Negra”, ha decidido recuperar sus dos primeras entregas que hasta el momento no habían sido traducidas al castellano. Además de adquirir los derechos de al menos dos entregas posteriores, “El leopardo” que ya está a la venta y “Fantasma” que saldrá en octubre de este año.

Con estas premisas me enfrenté a “El murciélago”, la presentación oficial del detective noruego Harry Hole. Es la primera vez que entra en escena y además, lejos de casa. Es destinado a Sidney para investigar el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter.

Poco a poco, empezaremos a ver como Hole se incorpora y encaja muy bien con la policía australiana. De hecho, se hará amigo de su compañero de investigación, Andrew Kensington que le acompañará en éste pequeña aventura.

Aunque siempre están los sospechosos habituales de un caso de asesinato como por ejemplo el novio de Inger o amigos suyos que han sido vistos con ella, poco a poco el entramado de quién es el asesino se irá complicando y nuestros detectives entraran en un mundo lleno de vicios y violencia. Algo que no ayudará a que sus propias sombras del pasado no les sigan atormentando.

La verdad es que se trata de una curiosa mezcla que hasta el momento no había encontrado en ningún otro libro. Jo Nesbø entremezcla de forma perfecta la típica novela policíaca que se centra en un caso y varias historias personales tanto de nuestro personaje principal como de todos los que los rodean. Además, el guiño permanente de las leyendas e historias propias del lugar en el que se desarrolla la acción, Australia en este caso, hacen la lectura aún más entretenida.

Hay que reconocer que se nota que este ha sido el primer libro de Nesbø. Quizás falta algún empuje de acción, algún toque que te saque de la percepción de que estás ante una novela policíaca diferente, pero eso no impide que la historia no te suelte hasta la última página.

Un buen comienzo que hasta el momento desconocíamos y que todos los fans de Harry Hole agradecerán. A todos nos gusta saber cómo empieza todo, quién es el personaje del que no nos cansamos, qué es lo que le ha hecho ser como es…

De esas y alguna que otra pregunta, se encargará de respondernos “El murciélago” a lo largo de sus páginas. Desde luego que los novatos como yo, que acaban de conocer al señor Hole, tendrán ganas de seguirle la pista y además, en el orden que le corresponde.

Por algo, Jo Nesbø ha vendido más de 25 millones de ejemplares y las aventuras de Harry Hole no cesarán, al menos por un tiempo. Lo que nos queda es seguir leyéndolas. A por el segundo…


Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios