www.todoliteratura.es

Jesús de las Heras publica "La Espada. Fuerza y poder"

sábado 22 de agosto de 2015, 19:10h
La Espada. Fuerza y Poder
La Espada. Fuerza y Poder

Los seres humanos, desde tiempos remotos, se han abierto paso por la Historia espada en mano. La espada proporcionó poder y fue símbolo de poder. Seguramente no resulta exagerado decir que todos los pueblos del mundo han utilizado espadas o armas blancas similares.

Hay muchas clases de ellas, de diferentes formas, materiales y estilos, tanto en la realidad (fruto de diversos métodos de forja) como en la ficción (fruto de diversos modos de imaginación), y de todo ello se da buena cuenta en estas páginas.

Este utensilio/arma, de origen prehistórico, no ha pasado de moda —si bien su uso e importancia no han sido siempre igual— y mantiene su enorme potencia simbólica, tanto de poder económico o social como de otros diversos valores (valentía, fuerza, lealtad, honor…).

Todos los imperios, hasta la época contemporánea, se han basado en la fuerza de las armas blancas.

El libro contiene una documentación exhaustiva, imágenes de primera mano y entrevistas directas con los fabricantes actuales y los investigadores universitarios. Un recorrido por la presencia de la espada en el arte, literatura, música, teatro, cine y televisión.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios