www.todoliteratura.es

Andrés Oppenheimer publica su último trabajo, "¡Crear o morir!"

domingo 23 de agosto de 2015, 19:34h
¡Crear o morir!
¡Crear o morir!

Andrés Oppenheimer es probablemente el periodista iberoamericano más galardonado a escala internacional. Incluido entre los «50 intelectuales latinoamericanos más influyentes» por la revista Foreign Policy en español, ha colaborado en The New York Times, The Washington Post o la BBC de Londres, y actualmente es editor para América Latina de The Miami Herald. Fue ganador del Premio Pulitzer de 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contra; y recibió el Premio Ortega y Gasset del periódico El País (1993) y el Premio Rey de España (2001), entre otros muchos.

¿Qué es lo que hace que Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg hayan triunfado mientras que miles de talentos de otras partes del mundo no puedan hacerlo? A través de esta pregunta esencial, Andrés Oppenheimer plantea en su nueva obra una hipótesis tan interesante como acertada: hoy en día, la prosperidad de los países depende cada vez menos de sus recursos naturales o riquezas y cada vez más de sus sistemas educativos y sus programas científicos y de innovación.

¿Y qué podemos hacer para que nuestros países puedan producir uno, o miles, de Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer explora los secretos de las brillantes trayectorias de varias de las figuras más innovadoras en la actualidad, como Pep Guardiola, el chef Gastón Acurio, el estadounidense Bre Pettis, o Richard Branson.

Y así, a partir de esas historias, y con su lucidez y amenidad habituales, Oppenheimer extrae conclusiones concretas y pertinentes para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo de nuestras sociedades.

Andrés Oppenheimer nació en Buenos Aires, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un master en periodismo de la Universidad de Columbia. Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México, Colombia y Panamá.

Antes trabajó durante cinco años en The Associated Press y ha colaborado en The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News y la BBC de Londres.

Es autor de los libros Basta de historias (Debate, 2010), Cuentos chinos (Debate 2006), Crónicas de héroes y bandidos, Los Estados desunidos de Latinoamérica (Debate, 2009), México en la frontera del caos y La hora final de Castro. Fue ganador del Premio Pulitzer de 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contra; recibió el Premio Ortega y Gasset del periódico El País (1993), el Premio Rey de España (2001), el Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia (1998), el Overseas Press Club Award (2002) y el Premio Emmy Suncoast de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos (2005).

Ha sido distinguido con doctorados honoris causa por la Universidad ESAN de Perú (2014), la Universidad Domingo Savio de Bolivia (2011) y la Universidad Galileo de Guatemala (2004).


Puede comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios