www.todoliteratura.es

"El hijo de Neptuno", de Rick Riordan

martes 25 de agosto de 2015, 14:43h
El hijo de Neptuno
El hijo de Neptuno
"El hijo de Neptuno" es el segundo libro de los que componen la serie Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan, autor de novelas como La pirámide roja o El ladrón del rayo. Éste es el segundo volumen de la nueva saga de literatura infantil-juvenil y cuenta con los nuevos personajes de la novela anterior; pero también con personajes de sagas anteriores como Percy Jackson.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho torpe que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

De este modo, "El hijo de Neptuno" comienza con un Percy amnésico que en poco tiempo deberá adaptarse a una nueva y peligrosa misión relacionada con el mundo de los dioses. Pese a que en esta novela, Percy Jackson vuelve a ser el protagonista, Rick Riordad ha continuado la dinámica que ya inició en la novela anterior y la narra en tercera persona, pese a que la anterior trilogía protagonizada por este hijo del dios de los mares fuera narrada en primera persona desde su perspectiva.

Como ya es habitual en las novelas de este autor, la trama vuelve a ser rápida, dinámica y bastante fluida, llena de escenas de acción y de ingeniosos diálogos. Toda ella centrada, como en otras ocasiones, en personajes en plena adolescencia quienes, en un periodo tan delicado y revuelto de sus vidas, tienen que hacer frente a situaciones algo durillas.

En definitiva, "El hijo de Neptuno" es una novela en la que tres amigos tendrán que embarcarse en una misión de locos para enfrentarse a un enemigo con poderes sobrehumanos. Todo ello con el más puro y duro estilo de Rick Riordan.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios