www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 18

“Everest”, dirigida por Baltasar Kormákur

Impactante y sobrecogedora

Por José Belló Aliaga
jueves 17 de septiembre de 2015, 21:07h
Everest
Everest

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena el viernes día 18 de septiembre “Everest”, una película impactante y sobrecogedora, dirigida por Baltasar Kormákur. Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, ‘Everest’ describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido.

Riesgos incalculables, enormes dificultades, años de entrenamiento para hacer frente a retos imposibles de prever, condiciones inhóspitas e inimaginables... A pesar de todo lo anterior, hace más de un siglo que aventureros procedentes de todo el mundo intentan dar un mayor significado a su vida enfrentándose a la escalada más peligrosa de la Tierra: el monte Everest.

En el intento por coronar la montaña más alta del mundo en 1966, la película recrea las dificultades y los peligros que hicieron nacer amistades, y el temple de los alpinistas puesto a prueba por elementos naturales desproporcionados, obligándoles a enfrentarse a obstáculos impensables y convirtiendo el sueño de una vida en una impresionante lucha por sobrevivir.

Posiblemente se sientan inspirados por legendarios pioneros como Tenzing Norgay y sir Edmund Hillary. O quizá, intenten buscar la inmensidad de la naturaleza y comprender la pequeñez del ser humano. Aunque les motiven razones espirituales o la necesidad de sentir la adrenalina que produce el peligro, la fragilidad humana queda al descubierto cuando choca con una feroz tormenta en la cima del mundo.

La épica aventura está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal.

La película se rodó a mucha altura en el Everest, Nepal, en los Alpes italianos, así como en los estudios Cinecitta de Roma y en los estudios Pinewood, Reino Unido. La película puede verse en IMAX 3D, en pantallas de gran formato 3D Premium y en los formatos habituales 2D y 3D.

Ficha técnica
Película: Everest
Dirección: Baltasar Kormákur
Guion: Mark Medoff y Simon Beaufoy
Países: USA y Reino Unido
Año: 2015
Duración: 121 min
Género: Drama, thriller
Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, Keira Knightley, John Hawkes, Jake Gyllenhaal, Sam Worthington, Martin Henderson, Emily Watson, Michael Kelly, Thomas M. Wright
Música: Dario Marianelli
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 18 de septiembre de 2015
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios