www.todoliteratura.es

“Heimat la otra tierra”, coescrita y dirigida por Edgar Reitz

Película de tan larga duración- cuatro horas- como interesante

Por José Belló Aliaga
lunes 21 de septiembre de 2015, 08:37h
Heimat la otra tierra
Heimat la otra tierra

Distribuida por Surtsey Films se estrenó el viernes día 18 de septiembre “Heimat la otra tierra”, coescrita y dirigida por Edgar Reitz, de tan larga duración- cuatro horas- como interesante película. A mediados del siglo XIX, miles de europeos emigraron a la lejana Sudamérica. Se trató de una apuesta desesperada por escapar de la hambruna, la pobreza y el despotismo que reinaba en sus hogares. Su lema fue “cualquier destino es mejor que la muerte”.

La nueva película de Edgar Reitz, “Heimat la otra tierra”, es un drama nacional y una historia de amor que se desarrolla con esta tragedia olvidada como telón de fondo. Gira en torno a dos hermanos que se dan cuenta de que solo sus sueños pueden salvarles.

El film consiguió tres premios de la Academia del Cine Alemán: a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión y ha sido elegida como Mejor Película por la Asociación de Críticos Alemanes.

La película está ambientada a mediados del siglo XIX y sigue a la familia Simon, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil.

Esta película es una evocación épica del éxodo masivo de los agricultores y artesanos alemanes hacia el Nuevo Mundo. Se trata de una historia europea, de una historia auténtica relegada al olvido, de un relato de fe en el futuro.

De este modo, la película expone temas que, sin apenas esfuerzo, no podrían ser más relevantes: por un lado, la cuestión de pertenencia, tradición y fe; por otro, la de la libertad de pensamiento y lo que hoy en día, en la era de la globalización y la movilidad, se puede definir aún como hogar.
“Heimat, la otra tierra”, está basada en la serie que Edgar Reitz dirigió en 1984, 1993 y 2004 y que está considerada como la mejor serie jamás realizada en Alemania.

Ficha técnica
Dirección: Edgar Reitz
Guión: Edgar Reitz -Gert Heidenreich
Reparto:
Jakob: Jan Dieter Schneider; Jettchen: Antonia Bill; Gustav: Maximilian Scheidt; Margarethe: Marita Breuer; Johann: Rüdiger Kriese; Florinchen: Philine Lembeck
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 230 min.
Fotografía: Gernot Roll
Diseño de vestuario: Esther Amuser
Maquillaje: Nicole Stoewesand
Sonido: Marc Parisotto - Philippe Welsh
Música original: Michael Riessler
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 18 de septiembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios