www.todoliteratura.es

Se publica "Carlos, rey emperador" de la guionista Laura Sarmiento

domingo 04 de octubre de 2015, 21:58h
Carlos Rey Emperador
Carlos Rey Emperador

"Carlos, rey emperador" de Laura Sarmiento es la novela basada en la serie de La 1 de TVE que se estrenará en septiembre de 2015, coincidiendo con la publicación del libro. Y es a su vez la continuación del gran éxito de TVE Isabel, una de las series españolas más ambiciosa de los últimos años, con récord de audiencia: casi cuatro millones de espectadores.

La serie tiene el mismo equipo técnico de Isabel, y contará con un reparto de lujo: Álvaro Cervantes encarnará a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla, y Blanca Suárez será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V.

¿Cómo se convirtió un joven taciturno y sin brillo en uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa a lo largo de los siglos? ¿Cómo aquel que decía «menos en un mes de lo que Lutero habla en un día» pudo erigirse en campeón de la cristiandad y gobernar un imperio de proporciones tan extraordinarias como su diversidad? ¿Cómo pudo hacerlo enfrentado a rivales tan taimados y poderosos como Francisco I, Solimán el Magnífico, Enrique VIII e incluso los sucesivos moradores de la Santa Sede? La novela Carlos, rey emperador nos lo cuenta.

Laura Sarmiento (Madrid, 1979) es guionista. Tras cursar estudios de filosofía se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine de Madrid. Desde entonces ha trabajado en las series Herederos, Crematorio e Isabel, entre otras. Actualmente escribe los guiones de Carlos, rey emperador y desarrolla proyectos cinematográficos.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios