www.todoliteratura.es

Llega la esperada segunda entrega de la «Trilogía de Helsinki» de Minna Lindgren

domingo 15 de noviembre de 2015, 19:38h
Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta
Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta

Se publica en España la esperada segunda entrega de la «Trilogía de Helsinki» de la escritora y periodista Minna Lindgren. En esta ocasión lleva el título de "Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta". Una original mezcla entre comedia y thriller escandinavo protagonizado por un trío de nonagenarias.

"Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta", el segundo volumen de la trilogía de Helsinki iniciada con Tres abuelas y un cocinero muerto –que se convirtió en un auténtico best seller en Finlandia y en otros países europeos–, vuelve a demostrar la sorprendente, divertida e irónica capacidad narrativa de su autora, al tiempo que retrata los problemas a los que se enfrentan a diario las personas de la tercera edad y realiza una contundente crítica social sobre el trato que reciben.

Con un estilo irreverente y muy personal, a caballo entre la novela negra, la crítica social y la comedia, Minna Lindgren rompe con algunos de los tópicos de la sociedad finesa mientras construye una trama detectivesca en la que sus tres entrañables, inconformistas y nada convencionales personajes –tres encantadoras y entrometidas nonagenarias que ya cautivaron a los lectores en la primera entrega de la trilogía– se enfrentarán a un nuevo caso criminal que habrán de resolver.

Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta es, además, un canto a la amistad, al amor y a las ganas de vivir. Una obra repleta de humor –aunque no exenta de cierto dramatismo–, llena de consideraciones sobre la vida y la muerte, con momentos inolvidables y enternecedores que, además de divertir, entretener y mantener la expectación de los lectores, invita a reflexionar sobre la situación social de los ancianos en las sociedades avanzadas.

Siiri, Irma y Anna-Liisa creen haber recuperado la tranquilidad de su rutina diaria en El Bosque del Crepúsculo, el centro para la tercera edad de Helsinki en el que viven. Pero pronto las tres abuelas ven cómo su vida pasa a convertirse en un infierno por unas obras de reforma interminables. Los trabajos se inician escandalosamente temprano, el ruido es ensordecedor, en las paredes surgen agujeros, los residentes tienen que usar inodoros portátiles y el joyero de Anna-Liisa desaparece misteriosamente.

A las ancianas no les queda más remedio que mudarse a un piso compartido, donde sus costumbres y manías no harán la convivencia nada fácil. Es entonces cuando comienzan a darse cuenta de que las obras de su residencia son bastante sospechosas y pueden encubrir otras actividades criminales. Cuando los secretos empiecen a desvelarse las tres amigas descubrirán que en esta vida poca gente está tan libre de culpa como parece...

Minna Lindgren es periodista y columnista freelance, conocida en Finlandia por su personal estilo de escritura y su irreverente enfoque de temas tan variados como la ópera o la muerte. Además de novelas, ha escrito libros de no ficción sobre cultura y música clásica. En 2009 recibió el Premio Bonnier de Periodismo.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios