www.todoliteratura.es
David Trías, editor de Plaza & Janés, y Javier Reverte
Ampliar
David Trías, editor de Plaza & Janés, y Javier Reverte (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación de “Un verano chino. Viaje a un país sin pasado”, de Javier Reverte

China siguiendo el curso de uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo, el Yangtsé

Por José Belló Aliaga
jueves 19 de noviembre de 2015, 07:43h

Se ha presentado, en desayuno de prensa, en el espacio Bertelsmann, situado en la calle O´Donnell, número 10 de Madrid, el nuevo libro de Javier ReverteUn verano chino. Viaje a un país sin pasado”, en el que ha intervenido junto al autor el editor de Plaza & Janés, David Trías.

  • Portada de “Un verano chino. Viaje a un país sin futuro”

    Portada de “Un verano chino. Viaje a un país sin futuro”

  • David Trías, editor de Plaza & Janés

    David Trías, editor de Plaza & Janés

  • El autor durante la rueda de prensa

    El autor durante la rueda de prensa

Javier Reverte con su libro
Javier Reverte con su libro (Foto: José Belló Aliaga)

En este nuevo libro viajero, Javier Reverte recorre la China de nuestros días de este a oeste, de norte a sur y de oeste a este, en un largo periplo que inicia en Pekín y concluye en Shanghái. El autor, «mochilero por gusto», utiliza trenes, autobuses, aviones y barcos, en un viaje en el que se asoma, entre otros lugares, al Tíbet, al nacimiento, el curso y la desembocadura del rio Yangtsé, y a la aldea donde nació Mao Tsé Tung.

Como de costumbre, Reverte se adentra en páginas de la historia del país cuando éstas le parecen emocionantes o interesantes. Y su particular mirada serena, tierna y perpleja, y en este caso cargada de un gran sentido del humor, impregna constantemente las páginas de este relato. La China de hoy constituye el paisaje de “Un verano chino”: un retrato certero, en ocasiones duro, de un país complejo cuyo futuro no es fácil de prever y cuyo pasado ha sido destruido casi en su totalidad. Se trata además de un libro cargado de sentido del humor que hará reír a carcajadas en más de una ocasión.

El autor
Javier Reverte ha pisado los cinco continentes, ha navegado por el Índico y el Pacífico y ha cruzado el Atlántico entre Europa y América en dos ocasiones; ha recorrido la costa del Ártico de este a oeste por el mítico Paso del Noroeste, y embarcado en un buque de investigación que lo llevó hasta las Svalbard.

Ha atravesado el canal de Panamá en un carguero y puesto el pie en la isla del Cabo de Hornos. Ha descendido el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrido en barco el curso del Alto Nilo, y viajado a bordo de un trasbordador en el río Congo, en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Conoce las fuentes de los dos Nilos, ha seguido los caminos literarios de escritores como Homero —en la Grecia clásica—, o Jack London —remando 750 kilómetros en el río Yukón— o de Mark Twain —en el Mississippi— y se ha internado en las inmensas llanuras africanas en busca de los sueños de su infancia.

Ha surcado las aguas de los lagos Victoria, Tanganyka y Tana, y se ha acercado en una larga marcha de varios días, a pie, desde Mararal hasta las orillas del lago Turkana. Ha vivido en Londres, en París, en Lisboa, en Nueva York, en Roma y en Westport (Irlanda).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
Autor del vídeo y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios