www.todoliteratura.es

"Yo fuí a EGB" vuelve por Navidad y ya van tres

Con los dos primeros volúmenes han llegado a ser el libro más vendido de las dos últimas Navidades

miércoles 25 de noviembre de 2015, 19:58h
Yo fuí a EGB 3
Yo fuí a EGB 3

Plaza & Janés publica mañana un nuevo volumen de "Yo fui a EGB 3" de los bilbaínos Javier Ikaz y Jorge Díaz repleto de emociones y recuerdos que avalan casi un millón de seguidores en Facebook y más de 300.000 libros vendidos.

¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdotas de clase?

"Yo fui a EGB" regresa con un nuevo libro repleto de todo aquello que hizo de los 70, los 80 y los 90 la mejor época de nuestras vidas.

Todo un mundo que les ha acompañado en aquellos años en los que no había internet y la cantidad de estímulos diarios eran infinitamente inferiores, por eso todo llegaba más y a más gente.

Hoy la cantidad de información es tal que casi nada permanece. Yo fui a EGB rescata este mundo a través de textos amenos y emotivos, y fotografías, listas, anécdotas y curiosidades, sobre los juguetes, la comida, la televisión, el cine, las costumbres, la ropa… Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay miles de historias que contar. Y estamos deseando regresar en el tiempo y recordarlas.

En el tercer volumen de la serie encontraremos temas nuevos como:

  • Los abuelos: la casa del abuelo, sus frases y consejos, las recetas de la abuela… En la EGB los abuelos tuvieron una importancia capital y este capítulo será un homenaje a ellos.
  • La cultura oral: canciones y frases y dichos que usábamos en el ámbito del colegio, en las excursiones, en los juegos del recreo, etc.
  • La Primera Comunión: hay pocas cosas que hayan marcado el recuerdo de nuestra infancia como la Primera Comunión. Los regalos típicos de esta fiesta, los atuendos de marinerito para ellos y de merengue para ellas, las fotografías con “cara de bueno”…
  • ¡Cómo han cambiado los tiempos!: Un recorrido por las cosas que antes hacíamos (peligrosas, antihigiénicas, etc.) que ahora serían impensables. “Si los que fuimos a EGB sobrevivimos a eso, ahora sobreviviremos a cualquier cosa.”


Yo fui a EGB está formado por Javier Ikaz (1978) y Jorge Díaz (1971), dos chicos de Bilbao que trabajan en el mundo de la publicidad e internet.

Desarrollado hace cuatro años Yo fui a EGB dio su espaldarazo definitivo en el verano de 2012 revolucionando las redes sociales y, desde entonces, no ha parado de crecer en seguidores.

Ahora mismo tiene casi un millón de seguidores en Facebook (unas 200.000 personas comentan al día las entradas), cerca de 100.000 seguidores en Twitter y un blog. Además de las entradas que realizan los autores de la página, muchos de los seguidores enriquecen los contenidos con aportaciones de su propia cosecha.

Yo fui a EGB ganó los dos galardones a los que estaba nominado en los Premios Bitácoras de 2013, los más importantes de la red en España.

Entre más de 20.000 blogs y webs diferentes Yo fui a EGB fue el más votado por el público y el elegido por un jurado como mejor blog personal.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios