www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 27

“Paulina”, coescrita, coproducida y dirigida por Santiago Mitre

Cómo respetar las decisiones con las que no estamos de acuerdo

Por José Belló Aliaga
miércoles 25 de noviembre de 2015, 20:48h
Paulina
Paulina

Distribuidora Golem exhibe “Paulina”, que se estrena el viernes día 27 de noviembre, coescrita, coproducida y dirigida por Santiago Mitre, presentada a los medios de comunicación en Madrid, por el joven director argentino y la actriz Dolores Fonzi, película triunfadora en el pasado Festival de Cine de San Sebastián donde se alzó con los tres premios a los que optaba y que se convirtió en la película más galardonada de todo el festival.

Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil.

La película
“Paulina”, segunda película de Santiago Mitre tras El Estudiante, es un thriller social que explora a personajes conectados a un acto violento, tanto víctimas como autores, y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia.

A través de los ojos de un padre y su hija, juez- abogada, hombre- mujer, la película explora en las ideas de la justicia, la marginalidad, la violencia de género, la clase social y el perdón planteando preguntas como ¿hasta dónde pueden llegar las convicciones sociales?

Paulina”, interpretada magistralmente por la actriz argentina Dolores Fonzi, es un personaje que cree con firmeza, reflexiona y sabe por qué hace lo que hace. Una película que en palabras de su director “nos obliga a completarla a la salida del cine” y reflexionar sobre cómo respetar las decisiones con las que no estamos de acuerdo.

Paulina” participó en la Sección Horizontes Latinos del último Festival de San Sebastián donde alcanzó el premio Horizontes, el premio “Otra mirada” de TVE y el Premio de la Juventud, siendo de esta manera la película más premiada de todo el festival. Estos galardones se suman a los ya obtenidos en Cannes donde cosechó el premio a la mejor película de la Semana de la Crítica y el premio al mejor filme de todas las secciones paralelas otorgado por la crítica internacional.

Ficha técnica
Director: Santiago Mitre
Guión: Santiago Mitre; Mariano Llinás
Reparto: Paulina (Dolores Fonzi); Fernando (Oscar Martínez); Alberto (Esteban Lamothe); Ciro (Cristian Salguero); Mellizo (Walter Casco)
Productores: Agustina Llambi; Fernando Brom; Santiago Mitre; Lita Stantic; Didar Domehri; Laurent Baudens; Gaël Nouaille; Axel Kuschevatzky; Walter Salles; Ignacio Viale
Director de fotografía: Gustavo Biazzi
Dirección artística: Micaela Saiegh
Montaje: Delfina Castagnino; Leandro Aste; Joana Collier
Sonido: Santiago Fumagalli; Federico Esquerro; Edson Secco
Diseño de vestuario: Florencia Caliguri; Carolina Sosa Loyola
Música: Nicolás Varchausky
Países: Argentina; Brasil; Francia
Duración: 103'
Idioma: Español
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 27 de noviembre de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios