www.todoliteratura.es

La periodista Silvia Grijalba publica "Más que famosos. Auge y caída de la fascinación por el rock"

jueves 26 de noviembre de 2015, 19:45h
Más que famosos
Más que famosos

"Más que famosos. Auge y caída de la fascinación por el rock" es un relato en primera persona de las experiencias de una joven reportera en el mundo del rock de los noventa, visto ahora desde una perspectiva crítica. Silvia Grijalba abre el baúl de los recuerdos y repasa unos años frenéticos y únicos para desvelar secretos y descubrir la cara oculta de las estrellas


Este libro desvela todo lo que siempre quiso saber del rock y nunca se atrevió a preguntar. ‘Más que famosos. Auge y caída de la fascinación por el rock’ es una crónica personal, íntima, reveladora, literaria, a veces desgarrada y controvertida de las experiencias de una escritora, Silvia Grijalba, que desempeñó el oficio de crítica musical de rock de uno de los diarios más importantes de nuestro
país.

Premio Fernando Lara por su novela ‘Contigo aprendí’, la autora abre ahora el baúl de los recuerdos y repasa unos años frenéticos y únicos para desvelar secretos y descubrir la cara oculta de las estrellas. Es un relato en primera persona sobre las experiencias de una joven reportera en el mundo del rock de los noventa, vistas con humor y tono crítico. Nos vamos a llevar más de una sorpresa al conocer más a fondo a algunas de los artistas más famosos del género.

Silvia Grijalba nació en Madrid en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Publicó su primera novela, Alivio Rápido, en 2001, le siguió Atrapada en el Limbo, en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario El Mundo desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando. También ha publicado los ensayos Dios Salve a la Movida y Palabra de Rock y una biografía sobre Depeche Mode.

Sus obras se han traducido al italiano y al alemán. Ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Vogue, Marie Claire, el periódico The Guardian, Glamour y Yo Dona y en programas de radio y televisión como Las Noches Blancas, Dragolandia y D Calle.

Dirige el festival de spoken word Palabra y Música y el ciclo anual Poesía del Rock. Su novela Atrapada en el Limbo está en fase de preproducción, con quien trabaja el guión junto al director y guionista Manuel Martín Cuenca.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios