www.todoliteratura.es

Rosario Rodríguez Lloréns presenta su libro`Francisco Miralles, pasos de baile para una leyenda´

Fundación SGAE ha colaborado en esta publicación dedicada a la figura del bailarín, maestro y coreógrafo valenciano

jueves 17 de diciembre de 2015, 08:54h
Francisco Miralles, pasos de baile para una leyenda
Francisco Miralles, pasos de baile para una leyenda

En la sala Manuel de Falla de la SGAE se ha presentado el libro "Francisco Miralles, pasos de baile para una leyenda", escrito por la profesora del Conservatorio Superior de Danza, Rosario Rodríguez Lloréns.

En la presentación de esta publicación, que ha contado con la colaboración de la Fundación SGAE, se reproducirá un documento histórico en el que el propio bailarín, Francisco Miralles Arnau, toca las castañuelas en la melodía Málaga.

Al acto asistieron:

• Cristina Marinero, especialista en danza de El Mundo y Metrópoli e investigadora en danza española y cine españoles

• Rosario Rodríguez Lloréns, autora del libro

• Rafael Arnal i Torres, editor de L´Eixam Edicions

• Rubén Gutiérrez, director de Investigación y Desarrollo de Fundación SGAE

Francisco Miralles Arnau fue un artista que protagonizó una de las páginas más importantes, aunque poco conocidas, de la historia de la danza española. Bailarín, maestro y coreógrafo, nació en Valencia en 1871 y falleció en Paris en 1932. Tras estudiar con los mejores profesores de la época, triunfó en los escenarios de toda Europa, Rusia y Estados Unidos. Fue conocido, de hecho, como El bailarín de los zares.

Destacó por su excelencia en los bailes boleros que aprendió de los maestros valencianos Porta, Martí y Moreno. Los interpretó con virtuosismo y los enseñó con devoción desde el convencimiento de que este repertorio no se podía olvidar. Francisco Miralles Arnau, así mismo, registró numerosos discos como intérprete de castañuelas de sus propias obras para concierto.

La autora Rosario Rodríguez Lloréns es licenciada en Pedagogía de la Danza, Clásica y Española, por el Conservatorio de Danza de Valencia. Con amplia experiencia profesional en teatro y televisión, ejerce como docente de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y del Máster Universitario de Música de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ponente en diferentes congresos, ha publicado diversos artículos en reconocidas revistas como Educación XXI. Francisco Miralles, pasos de baile para una leyenda es su primer libro.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios