www.todoliteratura.es
Iván Mourin
Ampliar
Iván Mourin

Ediciones Luciérnaga publica la obra ganadora del I Premio Enigmas

"Anatomía de las casas encantadas" de Iván Mourin

lunes 04 de enero de 2016, 18:09h

"Anatomía de las casas encantadas" de Iván Mourin analiza, con un planteamiento absolutamente innovador en este tipo de libros, todos y cada uno de los rincones de un hogar encantado, descubriendo que donde menos lo esperamos puede aparecer un fenómeno inexplicado.

Las casas son seres vivos y, como tales, pueden empatizar con todo lo que sucede en su interior, desde acontecimientos felices hasta las tragedias más terribles. Esto último puede dañarlas y hacer que se sitúen en una posición defensiva y de agresión.

En esta obra, el lector puede viajar por los diversos rincones que componen una casa y, con la ayuda de profesionales de la arquitectura, la psicología o la fotografía, descubrir qué sucesos pueden ocurrir en ellos, cómo las personas pueden influir en muchos de estos procesos –ya sea de modo consciente o no− y cómo las nuevas tecnologías han provocado la reactivación de fantasmas, espectros y otros entes, convirtiéndolos en fenómenos virales. Las casas embrujadas están ahí, y en cualquier momento de nuestras vidas nos podemos encontrar en una.

En este libro Iván Mourin ha logrado rescatar del olvido un abanico muy amplio de casos, aportando nuevos datos y ofreciendo una visión “anatómica” muy detallada de las casas encantadas, desde sus pasillos a sus chimeneas; desde sus salones a sus buhardillas; desde las salitas de estar a los sótanos…

Asegura Mourin que “nunca he vivido una experiencia sobrenatural, o al menos no he sido consciente de ello. Poseo, eso sí, un recuerdo de la infancia y de una gran casa en la que pasé largas horas durante los veranos. Mi abuela paterna se encargaba del cuidado de ésta cuando estaba vacía —que era casi siempre—, y, en muchas ocasiones, me llevaba con ella para que le hiciera compañía. Solía quedarme en el despacho que había en la planta baja, justo en la entrada. En otras ocasiones, me atrevía a abandonar éste y recorría los largos pasillos, investigaba la infinidad de habitaciones decoradas con muebles centenarios, me sentaba junto a la cocina de leña apagada, o investigaba sobre cuántos roedores podían estar escondidos en las vigas del techo del desván por las heces que esparcían”.

Quizás por ese motivo el presente trabajo nos ofrece un estudio pormenorizado de aquellos lugares de nuestra propia casa en los que jamás habríamos pensado, y en los que, en casos muy documentados, dio comienzo el horror.

Iván Mourin (Barcelona, 1980) es Diplomado en Criminología, especializado en anatomía patológica, entomología forense y psicología conductual, y ha trabajado como técnico especialista en anatomía patológica.

En 2005 publicó su primera novela, “Niños perdidos”, una historia de terror vampírico inspirada en el cuento de Peter Pan, en 2009, “Sociedad Tepes” (editada en formato digital por Leer‐E en 2012), un thriller sobrenatural con vampiros históricos de trasfondo, y en 2011, “Resurrección”, la primera novela de la saga de terror “Crónicas del Caído”. Además, es autor de varios relatos publicados en más de una decena de antologías.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación, como el “Diari de Tarragona”, “Els Matins” de TV3 o en la sexta temporada de “Cuarto Milenio”, e imparte charlas y talleres de criminalística para escritores, entre otros. En 2014, como guionista y director del cortometraje “Intrusos”, recibió el Premio Mosaic en la III Cinephone International Smartphone Shortfilm Festival y el Premio del público del Phonetastic (Festival Internacional de Cinema de Sitges). “Memento Mori” es su segundo cortometraje.

También, junto al actor Carlos Lasarte (REC, Los sin nombre, Blancanieves), ha escrito el piloto de una serie de terror.

Actualmente, está trabajando en una novela gráfica de humor y terror, entre otros proyectos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios