www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

“No es mi tipo”, escrita y dirigida por Lucas Belvaux

Una agridulce historia de amor

miércoles 06 de enero de 2016, 13:06h
(No) es mi tipo
(No) es mi tipo

Distribuida por A Contracorriente Films y Sherlock Films, se estrena el viernes día 8 de enero, la película “No es mi tipo”, escrita y dirigida por Lucas Belvaux, una agridulce historia de amor.

  • (No) es mi tipo

    (No) es mi tipo


  • (No) es mi tipo


  • (No) es mi tipo

  • (No) es mi tipo

    (No) es mi tipo

Clément, un joven parisino profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias. Allí conocerá a Jennifer, una guapa y vital peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas. A pesar de que la vida de Clément está regida por Kant y Proust, la atracción derribará todas las diferencias y surgirá entre ellos una complicidad inesperada. Pero las barreras sociales y culturales pondrán a prueba su relación.

La película

Basada en la novela de Philippe Vilain, esta comedia está escrita y dirigida por Lucas Belvaux (“La raison du plus fiable”, “38 Témoins”, “Después de la vida") y protagonizada por la cuatro veces nominada a los Premios César, Émilie Dequenne (“Rosetta”, “Perder la Razón”, “El pacto de los lobos”) y por Loïc Corbery, miembro de la prestigiosa Comédie Française.

El joven profesor de filosofía es trasladado a Arrás por un año y lejos de la capital parisina y de su vida nocturna, no sabe en qué emplear el tiempo libre. Hasta que conoce a Jennifer, bella peluquera que será después su amante. Mientras la vida de Clement gira en un entorno intelectual, la de Jennifer viene marcada por las novelas rosa, la prensa amarilla, y las veladas de karaoke con sus amigas. Un amor libre para espíritus libres, un bello romance que viven juntos, pero ¿es suficiente para hacer compatibles las abismales diferencias sociales y culturales que les separan?

El director y guionista Lucas Belvaux afirma: “apenas conocía la obra de Philippe Vilain. Pero cierta mañana, la periodista Clémentine Autain habló tan entusiasmada del libro que inmediatamente sentí el impulso de convertirlo en un film. Lo compré aquel mismo día”.

“La novela no era fácil de adaptar porque la historia se narra en primera persona. Hubiera podido recurrir a la voz en off para ser fiel al estilo, pero usar únicamente el punto de vista del protagonista, y los constantes comentarios que hace sobre su compañera habrían creado desequilibrio en la relación. Aunque en la novela ello funcione con gran fuerza desde la primera página, no creo que hubiera logrado el mismo efecto en el film. Decidí reajustar los puntos de vista con el fin de observar a los dos personajes desde la misma distancia y de tratarlos del mismo modo”.

“A fin de cuentas, pese a sus diferencias, me siento tan próximo a ella como lo estoy a él. Flaubert decía: “¡Yo soy Madame Bovary!” Por lo que a mí atañe, en ocasiones soy Clement y a veces soy Jennifer”.

Ficha técnica
Director: Lucas Belvaux
Guionista: Lucas Belvaux
Adaptación de la novela “No es mi tipo “ de Philippe Vilain © Editions Grasset and Fasquelle
Reparto: Jennifer (Emilie Dequenne); Clement (Loïc Corbery de la Comédie Française); Cathy (Sandra Nkaké); Nolwenn (Charlotte Talpaert); Hélène Pasquier-Legrand (Anne Coesens); Madame Bortolin (Daniela Bisconti); Padre de Clement (Didier Sandre); Madre de Clement (Martine Chevallier de la Comédie Française); Isabelle (Annelise Hesme); Marie (Amira Casar); Johan (Bortolin Florian Thiriet); Dylan (Tom Burgeat); Antoine (Kamel Zidouri);
Fotografía: Pierric Gantelmi d’Ille
Diseño de producción: Frédérique Belvaux
Sonido: Henri Morelle
Vestuario: Nathalie Raoul
Editor : Ludo Troch
Mezcla sonido: Luc Thomas
Distribuidoras: A Contracorriente Films y Sherlock Films
Estreno en España: 8 de enero de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios