www.todoliteratura.es
Cristina Campos
Ampliar
Cristina Campos

"Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos única novela española seleccionada en Books at Berlinale

Los derechos han sido vendidos antes de su publicación a Random House Alemania, Giunti en Italia y Czarna Owca en Polonia

viernes 15 de enero de 2016, 17:55h

"Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos ha sido seleccionada como una de las diez novelas para participar en el Festival de Cine de Berlín, dentro de la sección “Books at Berlinale” y con el propósito de realizar una adaptación cinematográfica.

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.

Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Cristina Campos (Barcelona, 1975) es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(10)

+
3 comentarios