www.todoliteratura.es

El escritor Michel Bussi presenta en la BCNegra su thriller "No lo olvides jamás"

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 18 de enero de 2016, 18:05h
No lo olvides jamás
No lo olvides jamás

El próximo 1 de febrero Michel Bussi, el autor de novela negra más leído en Francia, con más de un millón de ejemplares vendidos de sus obras, visita Barcelona para participar en el festival BCNegra y presentar su novela negra "No lo olvides jamás" que publica Debolsillo. Su éxito radica en la mezcla del suspense con el mundo interior de sus personajes.

No lo olvides jamás es un apasionante thriller contado a través de los ojos de un sospechoso que debe probar su inocencia. Fresco, inteligente, complejo y lleno de misterios.

Jamal corre rápido, muy rápido. Se ha entrenado duro para que la prótesis de su pierna no interfiera en su vida. Pero ni siquiera un espíritu luchador como el suyo será capaz de evitar un suceso sobrecogedor. Ocurre cuando menos se lo espera, durante unas vacaciones en la costa de Normandía.

Cuando sale a correr por uno de los abruptos itinerarios de Yport, es sorprendido por una situación inimaginable: se encuentra a una muchacha extraordinariamente bella a punto de saltar por un acantilado. Jamal teme que si da un paso más, ella se arrojará al vacío. Como último intento, le tiende una bufanda roja para que se agarre. Pero todo es inútil.

Poco después la policía halla el cadáver de la desconocida en la playa. Lleva la bufanda roja alrededor del cuello y presenta signos de abuso sexual.

En el momento en que la policía empieza a sospechar de Jamal, él sabe que tiene las de perder.

Las pruebas son principalmente circunstanciales pero hay algunos aspectos de Jamal que le convierten en sospechoso y que no tienen nada que ver con las evidencias forenses. Jamal sabe muy bien que ser marroquí no es precisamente una ventaja.

La xenofobia y los estigmas sociales aparecen como temas sensibles y de gran importancia en este thriller fresco, inteligente, complejo y lleno de misterios.

Michel Bussi está considerado como uno de los autores más destacados de su país. Ocupa el nº 5 en el ranking de los más vendidos en Francia, junto a Guillaume Musso, Marc Levy y Pierre Lamaître. En 2014 vendió 843.000 ejemplares de sus obras. No lo olvides jamás, publicada a inicios del 2015, ya ha vendido 120.000 ejemplares.

Michel Bussi (1965) es politólogo, profesor de geografía en la Universidad de Rouen y uno de los autores que más vende en Francia, junto a Gilles Legardinier y Marc Levy, y siguiendo la estela de Guillaume Musso y Katherine Pancol. Publicó su primera novela en 2006, pero fue Un avión sin ella (2012) el libro que lo catapultó al éxito internacional.

El sello de Bussi y el secreto de su éxito es su capacidad por entremezclar el mundo emocional de sus personajes y el suspense, al mismo tiempo que juega con el lector. En español también ha publicado No lo olvides jamás (2014), una novela con influencias hitchcockianas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios