www.todoliteratura.es
Lars Kepler
Ampliar
Lars Kepler

Los Kepler visitan España para presentar "En la mente del hipnotista"

jueves 28 de enero de 2016, 20:00h

Los Kepler visitan España para presentar su última entrega de su serie de novela negra. Con el título de "En la mente del hipnotista", su nueva entrega triunfa ya en todo el mundo con más de 5 millones de ejemplares vendidos. El matrimonio Kepler recupera al protagonista de su novela más exitosa, "El hipnotista", que en España acumula más de 100.000 ejemplares vendidos.

La serie de novela negra de Lars Kepler se ha convertido en todo un éxito internacional. Su primera entrega, El hipnotista (Planeta, 2010), ya fue un auténtico boom de ventas a los pocos meses de su salida y con el segundo libro, El contrato (Planeta, 2011), no hicieron más que reafirmar su posición en el mundo editorial. Del mismo modo ocurrió con La vidente (Planeta, 2012) y El hombre de arena (Planeta, 2014). En la actualidad, los ejemplares vendidos de la serie alcanzan ya los 5 millones en 40 países distintos, una cifra que, además, no deja de crecer.

La saga protagonizada por el comisario Joona Linna continúa con En la mente del hipnotista. Hoy, meses después de su publicación en Suecia, la novela sigue en la lista de los más vendidos con una venta de medio millón de ejemplares. También se ha posicionado directamente en el número 1 de los países europeos donde se ha publicado, entre ellos Suecia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia e Italia. En este último, las ventas están ya a la altura de El hipnotista, país en que el libro vendió medio millón de ejemplares.

En los países nórdicos, cada entrega de la serie se convierte en un bestseller y supera las ventas del anterior y en España, las cifras no se quedan cortas: casi 200.000 ejemplares vendidos de sus cuatro obras en todos los formatos. En Estados Unidos acaba de publicarse el tercero de la serie y tanto las críticas como las ventas son asombrosas. La primera novela de Lars Kepler fue llevada en 2013 a la gran pantalla, con un gran éxito en Suecia, y próximamente, comenzará el rodaje de una serie de televisión con inversión internacional basada en todas las entregas.

Hablar de Lars Kepler es hacerlo de uno de los más reconocidos nombres de la novela negra escandinava. En realidad, se trata de dos nombres, pues tras ese pseudónimo se hallan Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores, padres de tres hijas, que han sabido revolucionar con sus historias el panorama literario de un género tan complejo como es el thriller.

Cuando comenzaron esta aventura con El hipnotista, pensaron: si el misterio atrapa a tantos lectores, ¿por qué no ser también nosotros un misterio? Con ello, querían garantizar que su obra contara con un recibimiento exento de ideas preconcebidas entre los lectores. Con la novela finalizada, proponen esta estrategia a su agente literario y deciden firmar el libro con un pseudónimo y conservarlo tanto tiempo como sea posible. Para conseguirlo, era imprescindible que ni el editor sueco supiera quién se encontraba tras aquel nombre.

El misterio se propagó sin freno y empezaron a nacer las especulaciones en Internet y en los medios: ¿Quién es Lars Kepler? ¿Quién se oculta tras ese pseudónimo? El público pudo contar con la oportunidad de empezar a conocer a Lars Kepler gracias a una serie de entrevistas vía mail, lo que no hizo más que hacer crecer la expectación: la prensa llegó a bautizar esa investigación colectiva como "el código Kepler". La acogida de la obra en estas circunstancias fue inmejorable; en menos de cuatro meses, Lars Kepler se había convertido en una estrella dentro y fuera de Suecia.

Este matrimonio de escritores contaba ya con una prestigiosa carrera literaria por separado y deseaban iniciarse en esta aventura con un misterio y un juego para sus lectores. Por un lado, Alexandra es autora de tres novelas, la primera de las cuales, Castillo de estrellas, obtuvo un prestigioso premio a la mejor primera novela del año y a día de hoy ha publicado dos obras más. Por su parte, Alexander ha estado entre los candidatos del Independent Foreign Fiction Prize en el Reino Unido con su novela The director, basada en la vida de Ingmar Bermar.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios