www.todoliteratura.es

Roca editorial publica el thriller "El invierno más largo" Cecilia Ekbäck

Un thriller histórico ambientado en la Suecia del Siglo XVIII

viernes 29 de enero de 2016, 08:21h
El invierno más largo
El invierno más largo

La escritora sueca Cecilia Ekbäck escribe con ritmo pausado y con una prosa hipnótica en "El invierto más largo", hace sumergir al lector en las interminables nevadas del invierno nórdico. Ese tiempo y ese lugar son tan exóticos que parecen sobrenaturales e indeciblemente cruel. Roca Editorial acaba de publicar la novela sensación de la fría Suecia.

Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. En un bosque cercano a la granja donde viven, encuentran el cadáver de un hombre.

Maija decide avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se halla a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a su gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de la comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo.

Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación. Todos ellos afirman que la muerte de ese hombre solo puede deberse al ataque de un oso o bien de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?

Cecilia Ekbäck es licenciada en Escritura Creativa por la Royal Holloway. Procedente de una familia de Laponia, se crio en Suecia, en un pueblo pesquero del norte, y posteriormente se trasladó a Londres. Actualmente vive en Canadá con su esposo y sus dos hijas. El invierno más largo es su primera novela, con la que demuestra un asombroso talento literario, una voz original que ha seducido a público y crítica en Inglaterra.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios