www.todoliteratura.es
Alain Vigneau
Ampliar
Alain Vigneau

El actor y pedagogo francés Alain Vigneau presenta "Clown esencial"

El arte de reírse de sí mismo

martes 09 de febrero de 2016, 10:32h

La terapia y el arte se unen en una celebración de la tragicomicidad de la vida, de la mano de un célebre payaso empeñado en sanar heridas a través del humor. "Clown esencial. El arte de reírse de sí mismo" es el libro donde Alain Vigneau resume toda su experiencia en el ámbito terapéutico de la risa. El libro ha sido publicado por Ediciones la Llave.

Alain Vigneau se dedica en la actualidad y de forma exclusiva a la investigación en los ámbitos terapéuticos y artísticos del mundo del Clown, siendo reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en este ámbito.

"La creación de esta nueva línea de trabajo, dentro del amplio campo de las artes escénicas unidas a la psicoterapia, es el fruto de mi propia experiencia a lo largo de los últimos 25 años, tanto como artista profesional como en mi calidad de pedagogo internacional. Clown Esencial contempla la persona en su absoluta totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración para su proceso creativo. Estableciendo un puente entre esas fuentes y la gramática del juego escénico del Clown, la persona accede a un sorprendente potencial creativo cómico y único que le llevara a retomar posesión de su cuerpo y de sus emociones, recobrando bienestar, dignidad y pertenencia al mundo. Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna. Protegidos por una pequeña nariz roja, volvemos a casa, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía e humanidad", nos cuenta Alain Vigneau.

Actor, clown y pedagogo, Alain Vigneau (Francia, 1959) es fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante, profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/ UVIC (Barcelona), cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas de Puebla de los Ángeles (México), y colaborador de diversos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa y América Latina. Iniciado por Rosine Rochette en la unión entre clown y gestalt, es discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo en los programas SAT de España, Alemania, México, Francia, Rusia, Estados Unidos y Brasil. Artista colaborador de Payasos Sin Fronteras, ha realizado numerosas actuaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas tanto en los mejores festivales como en los rincones más lejanos del planeta.

Puedes comprar el libro en:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios