www.todoliteratura.es

"Policía" es la décima y última entrega de la exitosa serie policíaca sobre el detective Harry Hole de Jo Nesbo

jueves 10 de marzo de 2016, 11:25h
Policía
Policía

Después del éxito de "El leopardo", llega "Policía", la décima y, hasta el momento, última entrega de Harry Hole, donde Jo Nesbo nos muestra nuevos matices de su personaje ¿Será quizá la última de la serie o habrá más aventuras de este policía insurrecto, obstinado y poco ortodoxo?

Un asesino vengativo está acechando las calles de Oslo. Agentes de policía están siendo asesinados en las escenas de crímenes que investigaron pero no lograron resolver. Los asesinatos son brutales y la sociedad, alentada por los medios, está muy alarmada.

Pero esta vez Harry no puede ayudar a nadie Durante años, el detective Harry Hole ha estado en el centro de toda investigación criminal importante que ha tenido lugar en Oslo. Su dedicación al trabajo y sus brillantes ideas han salvado las vidas de innumerables personas. Pero ahora, con sus seres más queridos en terrible peligro, Harry no puede proteger a nadie.

Y menos a sí mismo En esta novela se descubre qué le sucedió a Harry Hole después del dramático final de Fantasma (Roja y Negra, octubre 2015), la anterior entrega de la serie. El libro se abre con un paciente hospitalizado en estado de coma que está recuperándose poco a poco y del que desconocemos su identidad.

Gunnar Hagen y su equipo de investigadores están desconcertados por una serie de asesinatos que están asolando la ciudad de Oslo y sembrando el pánico entre su población. Alguien está atrayendo a miembros del cuerpo de policía a escenas de asesinatos sin resolver, para luego matarlos del mismo modo que a la víctima del crimen original. Tanto la brigada policial como Mikael Bellman, el nuevo jefe de policía, están con el agua al cuello y no avanzan en la investigación.

Si Hole se uniese a ella tal vez lograría arrojar luz sobre el caso, pero se encuentra en paradero desconocido. Además, si Harry Hole finalmente se suma a la caza del asesino surgen dos preguntas: por un lado ¿cómo atrapar a un asesino tan brutal?; por otro ¿cómo afectará este caso tan escabroso a Hole y a sus relaciones con Rakel y Oleg?

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor, periodista y agente de Bolsa.

Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega.

En la actualidad cuenta con más de veinticinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Sus novelas se han traducido a cuarenta y ocho idiomas y los derechos cinematográficos de algunas de ellas se han vendido a los mejores productores.

Su obra le ha hecho merecedor de multitud de galardones y reconocimientos, entre los que destacan el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, la nominación al Premio Edgar de novela negra, el Premio Macavity de 2010 por Némesis y el Premio Norwegian BookClub a la mejor novela del año por Headhunters.

Roja y Negra ha publicado: El leopardo (2014), El murciélago (2015), Cucarachas (2015) y Fantasma (octubre, 2015), títulos a los que ahora se suma Policía (2016), novela que, por el momento, cierra la serie Harry Hole.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios