www.todoliteratura.es

Se estrena el miércoles día 23

“Resucitado”, coescrita y dirigida por Kevin Reynolds

Historia narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente

Por José Belló Aliaga
martes 22 de marzo de 2016, 21:51h
Resucitado
Resucitado

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el miércoles día 23 de marzo la película “Resucitado”, coescrita y dirigida por Kevin Reynolds, historia narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente.

  • Resucitado

    Resucitado


  • Resucitado

  • Resucitado

    Resucitado


  • Resucitado

Resucitado” es la épica historia bíblica sobre la resurrección, contada desde los ojos de Clavio (Joseph Fiennes), un poderoso militar romano y su ayudante Lucio (Tom Felton).

Ambos son asignados para resolver el misterio sobre lo que le ocurrió a Jesús en las semanas posteriores a su crucifixión, con el fin de combatir los rumores del mesías resucitado y prevenir una revuelta en Jerusalén.

La película
En contraste con versiones anteriores, entre las que se incluyen la película muda de Cecil B. DeMille de 1927, “El rey de reyes”, el taquillazo de 1965, “La historia más grande jamás contada”, y “La pasión de Cristo” de Mel Gibson de 2004, el director Reynolds imaginó la historia narrada a través de los escépticos ojos de una persona no creyente.

“Queríamos hacer algo totalmente distinto a lo que se había hecho antes. Así que se me ocurrió la idea: “Resucitado” se contaría como una novela policíaca”, afirma.

Reynolds, que previamente había dirigido la película de acción con gran éxito en taquilla “Robin Hood, príncipe de los ladrones” y había producido la miniserie nominada al Emmy® “Hatfields & McCoys”, no es un desconocido a las sagas emblemáticas. “Queríamos que la película fuera grandiosa y épica, pero vista desde la perspectiva de un único personaje”, explica.

Resucitado” se rodó en España y Malta, una isla dotada de paisajes inquietantes y hermosos, y catacumbas antiguas, las cuales sirvieron previamente como un lugar clave en el rodaje de la aventura de capa y espada El Conde de Monte Cristo de Reynolds en el año 2002. Mientras que el maravilloso escenario de Malta ofrecía un escenario espectacular, el calor demostró ser un gran obstáculo, especialmente en agosto, cuando se filmó la escena de la crucifixión con una humedad extrema durante cuatro días y con una temperatura que superaba los 30 grados.

Con música del español nacido en Jumilla (Murcia), Roque Baños, en el centro de la acción se encuentra Joseph Fiennes en el papel de Clavio. El versátil actor inglés, cuyo currículum abarca desde la película ganadora de un Oscar® a la Mejor Película, “Shakespeare enamorado”, hasta la exitosa miniserie de televisión “Hércules”, valoró al instante el enfoque de Reynolds a la historia del Nuevo Testamento. “Cuando leí el guion, me maravilló el hecho de que acababa de digerir una historia bíblica que daba la impresión de ser un extraordinario enigma sobre un asesinato”, asegura Fiennes. “El guion me mantuvo pegado página tras página sin tener idea alguna de cómo acabaría, porque cuando lo ves a través de esta mirada fresca, la resurrección de Yeshúa es el mayor enigma de asesinato que jamás ha existido”.

Ficha técnica
Director: Kevin Reynolds
Guionistas: Kevin Reynolds y Paul Aiello
Historia de Paul Aiello.
Reparto: Joseph Fiennes; Tom Felton; Peter Firth; Maria Botto; Cliff Curtis; Luis Callejo
Productores: Mickey Liddell; Patrick Aiello y Pete Shilaimon
Productores Ejecutivos: Robert Huberman y Scott Holroyd
Duración: 1 hora y 48 minutos
Director de fotografía: Lorenzo Senatore
Director de producción: Stefano María Ortolani
Montaje: Steven Mirkovich A.C.E.
Diseñador de vestuario: Maurizio Millenotti
Supervisor de efectos especiales: Rafa Solórzano
Música compuesta por: Roque Baños
Casting: John Hubbard y Ros Hubbard
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Estreno en España: 23 de marzo de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios