www.todoliteratura.es

Alfaguara publica «Evangelia» del escritor mexicano David Toscana

Por Evaristo Aguado
jueves 31 de marzo de 2016, 20:57h
Evangelia
Evangelia

Alfaguara publica "Evangelia", una nueva y controvertida versión del evangelio, de David Toscana, escritor mexicano ganador de los premios José María Arguedas, Antonin Artaud, Colima y José Fuentes Mares y cuya obra ha sido traducida a quince idiomas.

David Toscana plantea una sola pregunta inicial: ¿Qué ocurriría si en el pesebre de Belén María hubiera dado a luz a una niña y no al niño que sería Jesucristo?

María ha dado a luz, y su primogénito llevará el nombre de Emanuel. Esto no debió ser así y Jehová se siente defraudado; sin embargo, Emanuel es su hija y crecerá para convertirse en una mujer nada dispuesta a obedecer y callar, como se espera de todas, e iniciará la ruta de aprendizaje, prédica, proselitismo y milagros que habrá de conducirla a la cruz.

Mientras tanto, sentado a la derecha de Padre, el espíritu de Jesús está a la espera de volverse corpóreo para ser proclamado hijo de Dios, aunque esto tarda más de la cuenta, a pesar de los esfuerzos de cierto arcángel que ha sido confinado al reino de este mundo.

Evangelia sigue a la redentora y a sus apóstoles tanto como al Señor y su cohorte celestial para mostrarlos en toda su majestad ante nosotros y proclamar así la buena nueva.

David Toscana nació en Monterrey, México en 1961. Es autor de Estación Tula, Lontananza, Duelo por Miguel Pruneda, Santa María del Circo(considerada uno de los mejores libros del 2002 por Publisher's Weekly y adaptada al cine y al teatro en Brasil); en Alfaguara ha publicado las novelas: Los puentes de Königsberg, El ejército iluminado (premio José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas), El último lector (premios Antonin Artaud y José Fuentes Mares), por estas dos últimas fue además dos veces finalista del Premio Rómulo Gallegos; y La ciudad que el diablo se llevó. En Estados Unidos Santa María del Circo fue reconocido como uno de los mejores libros de 2002. Formó parte del International Writers Program de la Universidad de Iowa y del Berliner Künstlerprogramm.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios