www.todoliteratura.es

Átropos publica "Nzere Kongo" de José Luis Caballero

lunes 04 de abril de 2016, 19:22h
Nzere Kongo
Nzere Kongo

Átropos, es el nuevo sello de la Editorial Eleftheria dedicado al género negro: policial, thriller… todos con el hilo conductor de la muerte que siempre estará presente. El primer título seleccionada es "Nzere Kongo" de José Luis Caballero.

Átropos en la mitología griega era la mayor de las Moiras, diosas tejedoras del destino de los seres humanos. Átropos era quien elegía la forma y el momento en que cada persona moría seccionando el hilo de su vida con sus temidas tijeras. Hemos elegido este nombre porque de alguna manera unifica los géneros que albergará este sello. En Átropos, las novelas no serán excesivamente macabras, ni demasiado crueles.

En los años sesenta el doctor César Boronat decide unirse a una operación de las Naciones Unidas en el Congo. Mientras ejerce su puesto de anestesista en Coquilhatville, la violencia que sacude el país en plena retirada del ejército belga oculta una serie de misteriosos asesinatos cometidos para tapar un crimen aún mayor.

Décadas más tarde, Marcel Quintana, agente del DGRS belga, es enviado al Congo para espiar en la embajada española algo relacionado con empresas hidroeléctricas y de construcción de la gigantesca presa de Inga, en el río Congo. Su cobertura, la de nieto de un antiguo médico español en el Congo Belga, le llevará a descubrir los últimos cabos sueltos de una conspiración urdida para silenciar el origen de uno de los grandes males del siglo XX.

José Luis Caballero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en Relaciones Internacionales y Servicios Secretos. Durante años alternó el periodismo activo con la publicación de relatos cortos en diversos medios y en 1996 publicó su primera novela: Como lágrimas en la lluvia. Le siguieron Las cartas de Antioquía (2005), El espía imperfecto (2009), La ruta de los contrabandistas (2009), El proyecto Alpha (2011) y La ciudad silenciosa (2013). También ha cultivado el ensayo y ha publicado Periodistas o lacayos, La caída de Berlín y una colección completa sobre la Barcelona misteriosa.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios