www.todoliteratura.es

En el Centro Sefarad- Israel de Madrid

De pié, la Directora de Ficción de Editorial Planeta, Raquel Gisbert, junto a Joaquín Duro Arribas, Ana López Martín y Jesús Mejías
Ampliar
De pié, la Directora de Ficción de Editorial Planeta, Raquel Gisbert, junto a Joaquín Duro Arribas, Ana López Martín y Jesús Mejías (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación del libro “El crucigrama de Jacob”, de Ana López Martín

El primer proyecto de lectura en 360 º

Por José Belló Aliaga
miércoles 06 de abril de 2016, 07:21h

Se ha presentado en el Centro Sefarad-Israel de Madrid, situada en la calle Mayor número 69, el libro “El crucigrama de Jacob”, de Ana López Martín, el primer proyecto de lectura en 360 º, en cuyo acto han participado la Directora de Cultura del Centro Sefarad- Israel de Madrid, Esther Bendahan; la Directora de Ficción de Editorial Planeta, Raquel Gisbert; la autora del libro y precursora del proyecto Ana López Martín; Joaquín Duro Arribas creador y representante de MiRa Realidad Aumentada y Jesús Mejías, creador de toda la parte digital, Digital Manager de El Crucigrama de Jacob y fundador de Meland Digital.


  • Esther Bendahan, Directora de Cultura del Centro Sefarad- Israel de Madrid


  • Joaquín Duro Arribas, creador y representante de MiRa Realidad Aumentada


  • Ana López Martín, la autora del libro y precursora del proyecto presentado


  • Jesús Mejías, creador de toda la parte digital, Digital Manager de El Crucigrama de Jacob y fundador de Meland Digital

El interesante libro presentado
El interesante libro presentado (Foto: José Belló Aliaga)

Este pionero proyecto constituye una iniciativa única para fomentar la lectura de una forma lúdica y atractiva, y la novela cuenta con una aplicación de Realidad Aumentada con contenidos extra, vídeos, juegos, sorteos...

Una completa web con la información histórica del contexto de la novela y de los enigmas que se plantean y el “Juego de los talentos”.

Un documental de televisión sobre el alcance del Primitivo Camino de Santiago también protagonista en la novela.

Una yincana en la Feria del Libro de Madrid organizada por los expertos de SpartanRace y lo más importante…una aventura histórica que parte de una ciudad del Norte de España que es secretamente informada del próximo edicto de expulsión de los judíos.

El libro presentado
En la primavera de 1491, el consejo de sabios de la judería de una ciudad del norte de España recibe un mensaje secreto que informa del próximo edicto de expulsión de los judíos, firmado por los Reyes Católicos a instancias del gran inquisidor Torquemada.

Benavides, cabeza del consejo, sabe que eso significa que deben huir lo antes posible, ya que, tras el edicto, sus vidas y propiedades carecerán de valor. Ayudado por su amigo, el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados.

Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado.

Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves y mensajes con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado. Será la única forma que ella tendrá para encontrarle, ya que el joven no partirá con el resto de la comunidad, su objetivo es mucho más ambicioso: desentrañando los mensajes de su padre, deberá recorrer el camino primitivo del Santo y buscar la piedra de Jacob.

Una novela histórica que esconde un juego que se transforma en una novela de aventuras.

La autora
Ana López Martín estudió Ingeniería Industrial en la universidad de Saint Louis, EE.UU. Tras trabajar en Washington DC y en Lisboa, retomó los estudios para cursar un máster en Administración de empresas en Madrid.

Durante los últimos ocho años, ha dirigido las operaciones de marketing en EMI Music Spain&Portugal, contribuyendo al lanzamiento de la carrera de diversos artistas musicales como Pablo Alborán. “El crucigrama de Jacob” es su primera novela. Ha trabajado en ella los últimos cinco años, recorriendo y documentando los lugares, las historias y los misterios plasmados en este libro.

Puedes comprar el libro en:

Autor de las fotografías y los videos: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

+
1 comentarios