www.todoliteratura.es

Sergi Pàmies, heredero del mejor Montalbán, habla de fútbol para hablar de las pasiones y de los recuerdos en "Confesiones de un culé defectuoso"

miércoles 06 de abril de 2016, 07:56h
Confesiones de un culé defectuoso
Confesiones de un culé defectuoso

En "Confesiones de un culé defectuoso", el periodista y escritor Sergi Pàmies se sirve de recuerdos y reflexiones para analizar los orígenes azarosos de su sentimiento barcelonista, aunque este análisis no sea más que un pretexto para desplegar su punto de vista rabiosamente original.

¿Se puede ser culé sin ser antimadridista? ¿Existe una forma genuinamente barcelonista de animar al equipo? ¿El club debería vender su alma a los patrocinadores con tal de mantenerse en la élite? Tras veinte años como comentarista de la actualidad blaugrana, Pàmies se plantea estas preguntas en un ejercicio retrospectivo que aúna ironía, sentido crítico y pasión. El resultado es un libro de una franqueza insólita: un autorretrato vivísimo del autor y, a la vez, una radiografía milimétrica de las patologías del barcelonismo convencional, convertido gracias al talento de Sergi Pàmies en un estudio de caso idóneo para entender el mundo del fútbol.

Sergi Pàmies (París, 1960) ha publicado los libros de relatos Debería caérsete la cara de vergüenza (1986), Infección (1987), La gran novela sobre Barcelona (1997), El último libro de Sergi Pàmies (2000), Si te comes un limón sin hacer muecas (2006), La bicicleta estática (2010) y Canciones de amor y de lluvia (2013). También es autor de las novelas La primera piedra (1990), El instinto (1992) y Sentimental (1995). Originalmente escritos en catalán, todos sus libros han sido traducidos al castellano y al francés, y algunos de ellos a media docena de idiomas más. Fue comentarista de fútbol en El País entre 1995 y 2007, y después en La Vanguardia. En 2013 recibió el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. En 2002 se encargó de la edición del libro de Johan Cruyff Me gusta el fútbol.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(7)

+
0 comentarios